Tiene Tijuana nueva Preparatoria Municipal

El 10 de noviembre de 2008 fue inaugurada la Escuela Preparatoria Municipal «Manuel Gómez Morín».

Hace varios meses, este inmueble era un edificio abandonado donde se reunian delincuentes y adictos a cometer sus fechorías y habia venta de droga. Era lo que se le llama un «picadero».

Dicho edificio ubicado en la colonia Azcona, en la delegación Centro, fue rescatado por autoridades municipales, lo limpiaron y rehabilitaron y lo transformaron en las aulas escolares en donde ahora cientos de jóvenes labrarán su futuro.

Inauguración de la Preparatoria Municipal Manuel Gómez Morin

La Preparatoria fue inaugurada por el el Presidente Municipal Jorge Ramos quien mencionó que «El rescate de este espacio público le hace honor a la población que salió a recuperar un espacio más que nos había arrebatado la delincuencia y que ahora será aprovechado por la comunidad estudiantil de la preparatoria municipal».

Jorge Ramos invitó a los tijuanenses a renovar la esperanza y creer en que como sociedad podemos con el reto que tiene la ciudad en materia de seguridad pública «porque somos más la gente de bien quienes queremos tranquilidad para nuestras familias».

Los vecinos estan contentos porque ya no verán salir delincuentes del inmueble totalmente rehabilitado sino jóvenes entusiastas que son el presente de Tijuana.

Dinero bien invertido por el XIX Ayuntamiento de Tijuana, pensando en vecinos y estudiantes, ya que invirtió 2 millones 250 mil pesos para dejar lista esta escuela.

14 Respuestas a “Tiene Tijuana nueva Preparatoria Municipal

  1. yo soy de la preparatoria municipal de tijuana, pero estoy en la prepa de arriba de la lopez mateos, turno verpertino , gracias a la prepa , estoy donde estoy , gracias.

  2. la vdd gracias por las instalaciones ya se inudarone jejeje

  3. EXCELENTE TRABAJO QUE ESTA DESEMPENADO EL Lic. Araiza

  4. casandra ruiz zamora♥♥

    Graciiias por las instalaciones
    igual soy de la
    preparatoria municipal de tijuana
    😀

  5. JEJEJE BIEN CON ESO EEEEEE ESTO MOTIVA MAS ALOS ESTUDIANTES SEGIR ESTUDIAN PUES EL GOVIERNO DEMUSTRA CON HECHOS QUE PUEDE APOYAR LA JUVENTUD MEXICANA Y ASI SER UN PAIS MAS DESARRILLADO.PORQUE LOS ESTUDIANTES DE HOY SOMOS LOS PROFECIONISTAS DEL MAÑANA. GRASIAS JORJE RAMOZ

  6. bn io kiero entrar a esa prepa que es lo que debo de hacer no kede en la prepa que buskaba ahora que hago?

  7. Ahh hoy regreso a la Preparatoria Municipal despues de 1 año,que shakas,aunque mi generacion ya no esta 😦 ni modo a echarle ganas,para salir adelante.

    Atten: El Sinaloa

  8. gilberto rodriguez garcia.

    Yo soy ex estudiante de la PRIMERA GENERACION DE LA PREPARATORIA MUNICIPAL DE TIJUANA la cual se situaba en las instalaciones prestadas de la secundaria técnica municipal numero uno Lic. Adolfo López Mateos, la cual también curse, afortunadamente gracias a mi esfuerzo y desempeño académico hoy en día me encuentro ya con mi preparatoria terminada y cursando una licenciatura en la universidad.

    Me da gusto el ver que esto que EMPEZO EN EL AÑO 2005 en manos del entonces PRESIDENTE MUNICIAPAL HANK RHON esté dando mayores frutos en la realidad de esta sociedad.

    Yo al igual que alrededor de 200, 300 o 400 alumnos, no recuerdo con exactitud, el apoyo del entonces gobierno municipal a manos del PRI , la sec. Tec. Municipal Lic. Adolfo López Mateos, la ayuda de maestros, directores y personal docente y sobre todo la fe, las buenas ganas, el amor por la enseñanza y el aprender formamos las bases y los primeros escalones para lo que hoy se llama ESCUELA PREPARATORIA MUNICIPAL “MANUEL GOMEZ MORIN”. Esta «inauguración» más que ser una inauguración, creo en un punto de vista muy personal, tendría que ser una REINAGURACION UNA RENOVACION DE LOS ESFUERZOS QUE SE EMPEZARON EN EL AÑO 2005. O SOLO ES OTRA PREPARATORIA MUNICIPAL…??

    Espero y mi comentario no sea tomado como una queja y un enojo por cuestiones de nombres, políticas, de imagen y poder… ya que solo soy una persona más que descaradamente acepta su escasa información política referente a la historia de Tijuana y México…. solo son las dudas que me impulsan a dejar este comentario . Acepto con agradecimiento aclaraciones a mis dudas y a mi escasa información en este correo gilto_rz@hotmail.com…..

    Sin nada más que decir gracias por su atención.

  9. ES UNA BUENA ESCUELA PERO LAS INSTALACIONES NO SON LAS MEJORES , EL HECHO DE QUE SE INUNDE , CREO QUE EL GOBIERNO DEBERIA APORTAR MAS AYUDA ECONOMICA EN LA REPARACION DE ESE PLANTEL , COMO YA LO MENCIONES ES UNA BUENA ESCUELA PERO EL PLANTEL (LE FALTA DEMACIADO)

  10. Yo solo quiero decir ke ni voy a esa escuela, ni quiero entrar ahi no manches, tanto dinero invertido en nada primero cambien el letrero; ahhhh y tambieeeeeeen a todos, o mas bien a los ke les quede el saco, par de cursis, ay siii mi escuelita favorita si no fuera por ella no fuera nadie en la vida jajaja par de jotos! eh dicho!

    att la chakas ke no sabe escribir jajajaja

  11. si algo me pasa culpen al gobierno ja ja jaja por echarles tierra………. ayyy guey me acaban de caerr!!! coooorrele manitaaaa

  12. yo estudio en esa prepa y ahunqe no es la mejor de todas pss es donde estudio y esta muy bn porqe casi todos los profes son de la vazconselos y enseñan muy bn bueno almenos yo he aprendido mucho ahi y a esa tal la shakas se ve qe es una corriente y bulgar se ve qe no fue a la escuela qe se hubiqe.

  13. por lo menos qe no sea tan naca pero en fin te encuentras cada cosa por lo menos qeremos salir adelante no qe esa de seguro pierde el tiempo en la calle con sus amigos drogadictos
    hay nos vemos SHAKAS no pss hasta el nick esta nacojajajajajjaj

  14. imm… yyoo tambiieen soii de la municipalll—
    laa lopeciito sss dondee lllo esttoi y mee encantta
    es diberttiiddaa maaestrrooss biien sabionnddoss voii en segundo semestree i es heneal
    lo malo es qee cuando pasemos a 3ro de prepa nos bamos a bahhar al /castilliitto/esttaa horrribleee i me gussttaria qe nos qedaramos arribaa enn la lopeezz ookkas baaii

Deja un comentario