Tijuana tiene una de las mejores obras a nivel nacional

Tijuana esta compitiendo por el primer lugar nacional contra Querétaro, Campeche, Zamora, Hermosillo, San Luis Potosí y Puebla, entre otras ciudades más que construyeron obras de gran trascendencia social.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en coordinación con el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) realizan la competencia por el premio “Vivir mejor en la ciudad 2009” y Tijuana es Finalista.

La Obra con la que Tijuana participa es el complejo deportivo construido en la colonia Camino Verde. Las canchas deportivas que surgieron de entre lo que antes era un nido de malvivientes y ahora son un espacio de gran utilidad para niños y jóvenes tijuanenses, compitieron contra más de 140 proyectos nacionales que se financiaron con recursos del programa “Hábitat 2009”.

El presidente municipal Jorge Ramos  recibirá de manos del presidente Felipe Calderón, en la residencia oficial de Los Pinos, el reconocimiento por haber hecho realidad este proyecto social.

En este complejo deportivo se invirtieron más de seis millones de pesos y cuenta con dos canchas de usos múltiples y una de fútbol rápido que fueron construidas en lo que alguna vez fue un arroyo de aguas negras y filtraciones de pluviales que, además de afectar la salud de las familias residentes, representaba un problema de inseguridad.

También incluye palapas y áreas para juegos infantiles en donde las familias aprovechan su tiempo libre para convivir en un espacio de sano esparcimiento, con lo que se fortalece la protección civil, se urbaniza el acceso a Camino Verde y se mejora en gran medida el equipamiento urbano para la convivencia social.

De esta inversión, para el muro de contención del pluvial se destinó medio millón de pesos; para la pavimentación de la calle Baja California tres millones de pesos y dos millones 800 mil pesos para el complejo deportivo.

Para los primeros días del mes de octubre del presente año un jurado de expertos dará su veredicto e informará sobre la obra que será acreedora al “Premio Vivir Mejor en la Ciudad 2009” y donde Tijuana tiene posibilidades de alcanzarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s