Sistema Metropolitano de Transporte Masivo – Ruta 01

El XIX Ayuntamiento de Tijuana implementará el Sistema Metropolitano de Transporte Masivo.

En octubre de 2009 cuando se emita la convocatoria para la licitación de esta obra.

El Sistema Metropolitano de Transporte Masivo será un vehículo guiado sobre neumáticos como puede ser guía mecánica (llantas con un riel central); guía óptica (cámaras digitales que identifican dos líneas punteadas) y guía magnética (siguen magnetos que van insertados sobre el pavimento).

Será un vehículo biarticulado de tres vagones, sin división y tendrá una capacidad para 180 pasajeros. Un chofer irá al frente de cada unidad sólo para actuar en caso de presentarse alguna contingencia, además de contar con cámaras de seguridad internas y externas.

Contará con ocho rutas troncales; dos auxiliares; tres interbarrios; 90 rutas alimentadoras de forma diametral; nueve rutas suburbanas y siete terminales de integración.

Tren Ligero para Tijuana

Tren Ligero para Tijuana

La Ruta 01, tendrá las siguientes características:

  • Sobre el bordo del canal Río Tijuana.
  • Sistema de línea troncal de alta capacidad.
  • Conectará el casco histórico y la garita de San Ysidro con el Sureste de la ciudad.
  • El sistema complementario debe ofrecer una conexión eficaz con Santa Fé, Otay y zona Este.
  • La línea troncal debe ofrecer un tiempo corto de viaje. La alta velocidad debe lograrse por: Un número reducido de estaciones. Un tiempo corto de espera. Una alta capacidad. Alta velocidad comercial.
  • Es necesario un sistema de boletos que permita el trasbordo a otras modalidades.

 

Esta ruta abarcará desde la Puerta México hasta El Refugio y tendrá una inversión de más de dos mil 500 millones de pesos; 28 unidades estarán funcionando y dos estarán en reserva.

Los usuarios contarán con una tarjeta de identificación que les permita el acceso, pero sobre todo que les facilite la forma de pago de este medio de transporte.

 

Los costos serán variados según sea el caso:

  • Normal: nueve pesos.
  • Estudiantes, tercera edad y con capacidades diferentes: cinco pesos.

 

Con este medio de transporte los niveles de contaminación en la ciudad serán reducidos, además de incrementar en un 30 por ciento la forestación y áreas verdes.

 

Anuncios

4 Respuestas a “Sistema Metropolitano de Transporte Masivo – Ruta 01

  1. ojala y se concretado el proyecto y no lo hechen en saco roto pues ya tienen tiempo diciendo lo vamos haser y no lo hasen en verdad la ciudad lo nesecita ya que es un caos andar lidiando con tanto calafiero inexpertos en el manejo de personal urbano, gracias. haganlo por favorrrr.

  2. piesnso que esta bien pero deveria de ser como en el df que sale 3 pesos y que el gobierno pague la diferencia, ya que es demasiado caro.subsidien el transporte

  3. Esta perfecto este sistema de transporte para la ciudad de tijuana, es justo y necesario, con paradas autorizadas, limpios y con personal capacitado, Gracias por esta obra que viene a beneficiar a la mayoria de la gente de la ciudad harta de un transporte tan deficiente y caro
    en lo unico que no estoy de acuerdo es en el precio, como es posible que en cd. mas grandes el transporte sea mas barato.. por ejemplo Guadalajara, pagas 6 pesos por recorridos que son de hasta 2 hrs., el tren ligero 5 pesos y con opcion de trasborde.. no queramos comprar a tijuana con san diego.. porque no hay punto de comparacion, hay que ser realistas..
    Gracias.. y que buen blog.. felicidades.. Vemos que nuestra ciudad tiene muchas cosas buenas tambien..

  4. Suena muy bien para ser verdad, espero que no solo se quede en proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s