Tijuana tendrá Tren Ligero

Tijuana, B.C. 11 de agosto de 2009.- El XIX Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, lanzará durante el mes de noviembre la licitación para el Sistema Metropolitano de Transporte Masivo Ruta 01 y 02 en su primera etapa.

Con este sistema de transporte masivo se reducirán los tiempos de traslado hasta en una media hora, logrando beneficiar a más del 40% de la población.

Esta obra tendrá una inversión de aproximadamente cinco mil 500 millones de pesos para ambas rutas, pero que se espera en un futuro contar con ocho.

El Sistema Metropolitano de Transporte Masivo circulará por la canalización del Río Tijuana y tendrá una operación igual a la de un tren ligero. Será un riel virtual que trabajará a base de magnetismo y contará con un chofer para prevenir cualquier contingencia.

Será un vehículo biarticulado (similar a tres vagones), sin división y tendrá una capacidad para 180 pasajeros. Para la ruta 01, de inicio funcionarán 28 unidades y dos estarán de reserva.

La ruta 01 comprenderá desde la Puerta México (frente a la Garita de San Ysidro) a El Refugio, y la Ruta 02 será desde Santa Fe hasta Otay.

Anuncios

2 Respuestas a “Tijuana tendrá Tren Ligero

  1. pasenme mas info porfavor en para un trabajo investigacion gracias saludos

  2. Luis Enrique Hernandez Zazueta

    Excelente medida de retomar proyectos que benefician a la ciudania. Solo pasaron aprox. 20 para ello, pero nunca es tarde. Espero que se realice on transparencia y buena construcción para que sea una obra de largo plazo y en benefio de la ciudadania. En la Cd. de México el costo por un servicio similar es de 3 pesos (Metro) y 5 pesos (MetroBus); espero que la cuota sea al alcance de la gente para que se utilice este medio de transporte masivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s