Aprueba Banco de Desarrollo de America del Norte Crédito por 45 MDD a Tijuana

El Banco de Desarrollo de America del Norte, aprobó el 23 de julio de 2009  el otorgamiento de un crédito de 45 millones de dólares para apoyar la reconstrucción de los bulevares de la ciudad.

Esto debido a que el programa de repavimentación impactará positivamente en el medio ambiente.

Estudios científicos han demostrado que con la reconstrucción de los bulevares  baja el impacto del polvo por la sustitución de asfalto por concreto hidráulico.

También está demostrado que se reduce hasta dos grados centígrados el calentamiento de la ciudad con la sustitución del asfalto por el concreto hidráulico.

En este caso el Bdan sustituye a Cemex como acreedor y no significa contraer deuda nueva, sino por el contrario, un ahorro muy significativo.

El Presidente Municipal Jorge Ramos explicó:  “La tasa de interés del banco binacional es muy cómoda y en el contrato con Cemex se especifica que el acreedor puede ser sustituido en el momento en que el Ayuntamiento de Tijuana encuentre condiciones de crédito más favorables”.

“Es una tasa de interés fija del 8.6 por ciento al 9 por ciento anual en pesos; eso nos hace ahorrar 400 millones de pesos de lo que originalmente nos obligamos con Cemex”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s