Cero casos de influenza H1N1 en Tijuana

Hasta ayer 5 de mayo, se reportó que no había aun ningun caso reportado de Influenza H1N1 en Tijuana.

El gobierno de la ciudad ha estado trabajando en colaboración con las autoridades federales y estatales para evitar la expansión de esta enfermedad.

Informaron que la Dirección de Servicios Médicos Municipales (DSMM) implementó un cerco sanitario en la garita de San Ysidro, en donde se instaló un módulo de atención e información a cargo de un médico y enfermera que atendieron e informaron a los migrantes repatriados y personas que cruzaron a Estados Unidos.

Como resultado del cerco sanitario, sólo tres migrantes repatriados resultaron con síntomas de gripe, mismos que fueron canalizados al Hospital General de Tijuana para su atención y seguimiento, de los cuales, ninguno dio positivo a la influenza humana.

Hasta el momento no se ha reportado ningún caso de esta enfermedad en Tijuana, destacó, pero el cerco sanitario continuará vigente el tiempo que sea necesario.

La DSMM también realizó jornadas de información y entrega de miles de volantes los dias 1 y 2 de mayo en la glorieta Independencia y Cuauhtémoc.

De igual forma, exhortó a la población a que acuda de inmediato a revisión médica en caso de presentar algunos de los síntomas de la influenza humana, así como continuar con las recomendaciones del sector salud para evitar la proliferación de esta enfermedad en Tijuana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s