Larry King entrevista al presidente municipal de Tijuana

  • Muestra la verdadera cara de Tijuana en la cadena CNN
  • Destaca éxitos en el combate a la delincuencia y la derrama de cinco billones de dólares que generan los cruces fronterizos en la economía regional
  • Comparte escenario con congresista Duncan Hunter; y es enlazado con el zar fronterizo Alan Bersin

 

El Alcalde de Tijuana Jorge Ramos fue entrevistado por Larry King

El Alcalde de Tijuana Jorge Ramos fue entrevistado por Larry King

 

La tarde de ayer, ante más de 10 millones de teleespectadores en los Estados Unidos y el mundo, el alcalde Jorge Ramos puso en alto el nombre de Tijuana y defendió la imagen de la ciudad de críticas infundadas de sus detractores, durante el programa “Larry King Live” trasmitido en vivo la noche del jueves.

A unos metros del muro fronterizo y teniendo como marco una vista panorámica de la colonia Libertad, el presidente municipal fue entrevistado por Larry King, una leyenda viviente de la televisión estadounidense que ha batido récords históricos de audiencia.

El programa de anoche trató sobre los problemas de seguridad en la  frontera México-Estados Unidos en el marco de la visita del presidente Barack Obama al país y se trasmitió en vivo desde San Diego, aunque la cámara enfocaba hacia Tijuana.

“Estamos haciendo grandes progresos en Tijuana, es cierto, tuvimos un mal año en 2008, pero en los primeros tres meses de 2009 hemos bajado en un 79 por ciento la incidencia delictiva, somos la entidad en donde se han logrado mejores resultados en lo que va del año”, dijo el presidente municipal.

El alcalde hizo énfasis en el gran apoyo que han recibido por parte del presidente de la República Felipe Calderón y en el hecho de que los tres niveles de gobierno trabajan unidos en un sólo frente con un objetivo común.

También destacó el proceso de certificación y depuración de la Policía Municipal con más de 380 malos agentes dados de baja, además de pedir que se hiciera un trabajo más exhaustivo para evitar el tráfico de armas de los Estados Unidos a México, pues es en el vecino país donde se abastecen de arsenales los grupos criminales que operan de este lado de la frontera.

“Tenemos un gran apoyo del presidente Felipe Calderón y del gobernador José Guadalupe Osuna Millán; los tres trabajamos como un gran equipo con un objetivo común y los resultados ya están a la vista”, señaló el alcalde.

 El presidente municipal Jorge Ramos compartió el escenario con el congresista republicano de California, Duncan Hunter, quien ha externado posicionamientos radicales en materia de política exterior y se ha pronunciado por estrategias agresivas para evitar la inmigración ilegal.

Cuando el congresista californiano afirmó que miles de traficantes cruzaban la frontera con mochilas llenas de cocaína sin que nadie pudiera controlarlos, el alcalde Jorge Ramos le respondió con decisión, diciéndole que unos cuantos maleantes no podían opacar a los millones de personas que cruzan la frontera legalmente y se encargan de mantener activa la economía en la región.

Por culpa de unos cuantos, dijo el alcalde tijuanense, no se puede estigmatizar a toda una región llena de gente trabajadora y dinámica que representa un motor para la economía de ambos países.

“Me gustaría decir que son muchísimas más las personas que cruzan legalmente la frontera y que esos traficantes no son nada comparados con los millones de personas que inyectan cinco billones de dólares a la economía de la región”, dijo el presidente municipal.

Finalmente, Duncan Hunter coincidió con el alcalde Jorge Ramos en que el combate al narcotráfico es una corresponsabilidad entre Estados Unidos y México y admitió que en la frontera es mucha más la gente buena y trabajadora.

Durante el programa, Larry King hizo enlaces con el recién nombrado zar fronterizo, Alan Bersin, desde Laredo, Texas, y con el sheriff, Joe Arpaio, desde Maricapo, Arizona, conocido como “el sheriff implacable”, por sus rudos métodos para enfrentar criminales.

Alan Bersin dijo que por primera vez en la historia México y Estados Unidos están trabajando como un mismo equipo para enfrentar el problema de la inseguridad en la frontera y reconoció la gran responsabilidad de su país en el problema del tráfico de armas y el consumo de drogas.

Con más de 50 años de experiencia como periodista de radio y televisión a lo largo de los cuales ha hecho más de 40 mil entrevistas con grandes personalidades del mundo político y artístico, Larry King  es todo un hito  mediático en el vecino país, además de estar catalogado como el conductor de televisión mejor pagado del mundo.

El programa de Larry King fue una inmejorable oportunidad para levantar la imagen de Tijuana en Estados Unidos, pues ante millones de teleespectadores que siguen la cadena CNN alrededor del mundo el alcalde de Tijuana dejó muy claro cuál es la verdadera cara de esta ciudad.

Anuncios

4 Respuestas a “Larry King entrevista al presidente municipal de Tijuana

  1. es muy interesante y importante que un Precidente Municipal tenga contacto con los medios de comunicaccion internacionales e encarar la politica de su gobierno establesido y ser correcto y formal con la informacion aseca de su desempeño con todo

  2. ES DE PROVINCIANOS HACER ALARDE DE UNA ENTREVISTA QUE DE ENTRADA FUE HECHA EN UN TERRENO BALDIO CON UNA VISTA HORRIBLE DE LA CIUDAD.
    ?QUE ACASO NO PUDIERON SUGERIRLE AL AFAMADO CONDUCTOR
    UN MEJOR LUGAR ?…?DONDE ESTAN LOS COMUNICADORES DEL GOBIERNO?….EN SUS ESCRITORIOS., PORQUE UNA DECISION TAN IMPORTANTE COMO ESA SOLO PODRA SALIR DE UN CREATIVO…PERO EN LA BUROCRACIA MUNICIPAL NO LO HAY.
    LO SIENTO…HOY EN NUEVA YORK NADIE SE ACUERDA DE ESTA ENTREVISTA, NI EN EL MUNDO TAMPOCO.
    TIJUANA SOLITA SE SALVA Y MUCHO GRACIAS A SUS ARTISTAS, LOS POLITICOS Y ALGUNO QUE OTRO EMPRESARIO ENVIDIA EL PRESTIGIO DE LOS ARTISTAS DE TIJUANA. POR ESO NO LOS APOYAN.
    ESTO SI SERIA BUENO QUE LO SUPIERA EL MUNDO,
    UN ABRAZO
    Y QUE VIVA LA TIJUANA MUNDIAL. NO LA PROVINCIANA QUE SIEMPRE SE PROYECTA.

  3. Completamente deacuerdo con Victor Hugo Zurita…

    Yo se que la colonia Libertad es un ícono de nuestra querida Tijuana y cuna de grandes artistas de nivel nacional e internacional, pero es hora de que empecemos a mostrar el lado cosmopolita de nuestra hermosa ciudad.

    Yo ni enterado de dicha entrevista a Jorge Ramos…

    Saludos,
    RayanMX

  4. quien es el presidente de tijuana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s