Tienen Inversionistas Chinos la mira en Tijuana

Beijing,  China. 31 de marzo 2009

Un intenso primer día con importantes prospectos de inversión para la ciudad,  tuvo la comitiva de empresarios y funcionarios tijuanenses al arrancar su gira por China.

Tres  compañías financieras y de infraestructura mostraron un profundo interés por Tijuana, principalmente en los proyectos del Tren Ligero, Valle de las Palmas e infraestructura hidráulica.

Con la firme consigna de maximizar cada minuto en la búsqueda de nuevas inversiones que vengan a generar derrama económica en Tijuana, el grupo encabezado por el alcalde Jorge Ramos arribó a la ciudad de Beijing a las 5:40 de la mañana y sin demora ni descanso, arrancó sus actividades.

Con propuestas concretas y ofertas agresivas, con presentaciones que incluyen videos traducidos al chino, el grupo tijuanense expuso las ventajas de la ciudad ante importantes ejecutivos que mostraron su interés por  subir a Tijuana a su plataforma de proyectos a corto plazo.

A las 8:30 de la mañana, la comitiva fue recibida por el Embajador de México en la República Popular China,  Jorge Guajardo González.

El diplomático elogió el dinamismo con que se desarrolla la ciudad de Tijuana, misma que afirmó, representa unan excelente oportunidad para los grandes capitales chinos.

Guajardo , quien se comprometió a hacer una visita a Tijuana a la brevedad, se ofreció  a fungir como gestor e impulsor de las inversiones chinas en la ciudad.

Posteriormente, la comitiva se reunió con ejecutivos del Banco de Desarrollo e Infraestructura de  de China, institución que apoya proyectos en 45 paìses y cuya obra más reciente es una carretera que cruza todo Argelia en el Norte de Àfrica.

Los ejecutivos del Grupo de Intercambio de Valores de Beijing, una de las financieras más fuertes de Asia, representante de más de 150 firmas estatales  y la Corporación de Aseguranza para Exportación y Crédito, se mostraron gratamente sorprendidos al conocer los proyectos impulsados por el XIX Ayuntamiento. 

La economía de China vive un “boom” en estos tiempos y su moneda, el yuan, es cada vez más competitiva en el mercado internacional, por lo que las firmas de este país buscan nuevos polos de desarrollo.

Tijuana, es la única ciudad de Latinoamérica con un vuelo directo a Shangai, con 43 años de tradición industrial y mano de obra calificada y especializada, ubicada en una posición geográfica inmejorable, es un punto atractivo para los inversionistas chinos.

Al atardecer, la comitiva tomó un vuelo rumbo a la ciudad de Changchun, al norte del país, en donde  fueron recibidos por funcionarios  de esta alcaldía con la que mañana  se hermanará con Tijuana.

La comitiva encabezada por el alcalde Jorge Ramos la integran Jesús  Manuel Sández Contreras, secretario de Desarrollo Económico, William Yu, director de Relaciones Binacionales, Gerardo Álvarez , regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, el diputado Òscar Martínez, el empresario Mario Escamilla, presidente de Canacintra, Raúl Melo, director de Grupo Melo, el empresario Mauricio Monroy, Lorena Flores de la Dirección de Asuntos Binacionales y Daniel Salinas en representación de la Direcciòn de Comunicación Social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s