Arranca “Vía Libre la Calle es Tuya”

via-libre-1

“Vía Libre, la Calle es Tuya” es un programa impulsado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura y la Secretaría de Desarrollo Social que empezó a celebrarse hoy y se realizará cada domingo hasta el 15 de noviembre del presente año, en el Paseo de los Héroes, que estará cerrado a la circulación vehicular  desde la glorieta de Cuauhtémoc hasta la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas de las 8:00 a las 14:00 horas.

Las familias tijuanenses tomaron la calle e hicieron  del corazón de la  Zona Río un espacio para el sano esparcimiento y la práctica del deporte en el arranque del primer domingo de “Vía Libre, La Calle es Tuya”, el pasado 22 de marzo.

via-libre-2

Ciclistas, corredores y patinadores, convivieron con artistas locales, ajedrecistas, “estatuas vivientes” y actores que ejecutaban sus “performance” en los camellones de la avenida, amenizados por la  música ejecutada por “Los Tenientes de Tijuana” y la banda de música del Instituto Vanguardia.

En medio de una avenida por donde en días laborales circulan miles de carros, la gente tuvo  la posibilidad de andar tranquilamente en bicicleta, patinar o simplemente pasear además de presenciar el espectáculo de los  actores de teatro guiñol, teatro callejero, caminantes en zancos y  estatuas vivientes. 

Este es  un programa que combina la vertiente deportiva y artística, al que se han sumado varias dependencias y asociaciones, como la Asociación de Ciclistas, que colocará cada domingo  un módulo de atención mecánica, además de artistas y actores locales, que mostrarán a la ciudad sus creaciones.

En el programa participa también la Dirección Municipal de Salud, quien dará atención a los asistentes en caso de necesitarla, el Instituto Municipal del Deporte, el Instituto Municipal de la Juventud, la Dirección de Planeación Urbana y el Instituto Municipal de Planeación.

 

via-libre-3

Anuncios

6 Respuestas a “Arranca “Vía Libre la Calle es Tuya”

  1. mas trafico para tijuana! gracias!!!

  2. siii todos vayan o quejense como Rebeca,
    pero es mas divertido ir y salir de la rutina.

  3. yo opino que adriana tienes razon si no tienes nuevos lugares se quejan y si les prestan un ratito la calle se enojan asi cuando vamos a ponernos de acuerdo. aveces el gobierno hace cada cosa pero tambien hay que fijarse lo bueno que hace el gobierno como esto.
    esto sirve para que muchas familias se diviertan y convivan y conocer nueva gente quien me quiere conocer

  4. yo opino que adriana tienes razon si no tienes nuevos lugares se quejan y si les prestan un ratito la calle se enojan asi cuando vamos a ponernos de acuerdo. aveces el gobierno hace cada cosa pero tambien hay que fijarse lo bueno que hace el gobierno como esto.
    esto sirve para que muchas familias se diviertan y convivan y conocer nueva gente quien me quiere conocer
    dejo correo: jonathan.plata@hotmail.com
    nos vemos la proxima semana me voy a llevar una camisa hippie aver si me reconocen jejej

    hey rebe deja tu carrito y no hagas mas trafico……………. que hay no vemos

  5. me parece muy bien lo de la via libre pero por que tan temprano no puede ser hasta las 4 por que a las 2 me quede con el avion me gusto tu idea Jorge Ramos ya hasta se me esta olvidando lo de las canchas, bien te anotaste un gol

  6. me encanto la clase de baile y ritmos latinos estubo super ojala lo hagan mas seguido :0) no sean pesimistas pleaseee yo me aburro mucho los domingos minimo ya tengo donde patinar jajajaj

    cualquier duda queja o sugerencia 🙂 monita006@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s