Tijuana mejora su seguridad: Nuevos mandos policiacos, nuevas patrullas

Este 18 de marzo, el Alcalde de Tijuana, Jorge Ramos  tomó protesta a los 3 nuevos mandos policíacos de la Zona Centro y además entregó 40 patrullas nuevas totalmente equipadas para la delegación.

Al mismo tiempo, rindieron protesta 225 agentes de la Policía Municipal quienes aprobaron todos sus exámenes de control y confianza  y que desde ahora serán los encargados de la seguridad en la Zona Centro de Tijuana.

El Presidente Municipal giró instrucciones de relevar de sus cargos  a todos los oficiales de la Zona Centro, para que sean sustituidos por oficiales que acreditaron satisfactoriamente el examen de control y confianza que aplicó el gobierno federal en el estado.

 toma-protesta-seguridad-tijuana-448

Nombramientos:

  • Comandante de la Región Centro: Capitán Segundo de Infantería retirado,  Francisco Ortega Zamora
  • Jefatura del Distrito del Centro: Capitán Primero de la Fuerza Aérea retirado,  Víctor Manuel de la Cruz Candelaria
  • Subjefe general del Distrito: Teniente de Corbeta con licencia ilimitada, Adrián Hernández Pérez.

 

Los 3 nuevos mandos, luciendo sus uniformes militares de gala, se comprometieron a responder a la ciudadanía tijuanense bajando los índices delictivos en la Zona Centro.

 

Esta es otra promesa mas cumplida por el Alcalde Jorge Ramos, ya que cuando andaba en campaña en el 2007, prometió a los tijuanenses colocar mandos militares al frente de la corporación y hoy, cuando casi se ha llegado a la mitad del camino en el trienio, se manifestó más convencido que nunca de estar empleando la medida más adecuada para recuperar la seguridad en la ciudad.

Durante la ceremonia, la instrucción del alcalde Jorge Ramos a los mandos fue clara y contundente: reducir los índices delictivos en la Zona Centro y relevar a todos los oficiales que prestan sus servicios en el área, quienes ya han sido sustituidos por oficiales que acreditaron satisfactoriamente el examen de control y confianza que aplicó el gobierno federal en Baja California.

Mientras tanto, los elementos que se desempeñaban en la Zona Centro han sido canalizados a un programa de capacitación, adiestramiento y controles de confianza, mismos que deberán aprobar para reincorporarse a sus labores.

Por lo tanto, la depuración continúa, con el objetivo de recuperar la confianza de la ciudadanía tijuanense.

Jorge Ramos enfatizó: “La misión está clara: no habrá mando que permanezca sin dar resultados, los estaré evaluando personalmente, la dignificación de la Policía Municipal de Tijuana es  irreversible, mi compromiso es total y hasta el último día de la administración”.

Luego de tomar protesta a los nuevos mandos policíacos, el alcalde Jorge Ramos salió a la explanada de Palacio Municipal en donde hizo entrega de las 40 nuevas patrullas  F -250 totalmente equipadas, que se suman a las 50 camionetas Lobo que había entregado en enero, sumando una inversión de 23 millones 800 mil pesos.

40-patrullas-tijuana-4481

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s