Gestiona XIX Ayuntamiento agilización de cruces fronterizos‏

Tijuana, B.C., 1 de marzo de 2009 .–  Con el fin de agilizar los cruces fronterizos, William Yu Cong, director de la Oficina de Asuntos Binacionales del XIX Ayuntamiento sostuvo una reunión con funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza, en la que se informaron de nuevas medidas que se aplican para dar fluidez al tránsito.

Yu Cong dijo que por instrucciones del alcalde de Tijuana Jorge Ramos se tuvo este acercamiento con las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza en la que se expusieron diversos temas para agilizar el cruce tanto por la Línea Sentri, como la garita convencional.

Mencionó que el programa de cruce de Línea Sentri aumentó de cuatro a seis carriles en la garita de San Ysidro, mientras que en Otay Mesa, incrementó de uno a tres accesos con servicio las 24 horas.

En estos puertos, agregó, más de 100 elementos especialmente capacitados para este programa estarán atendiendo a los conductores en un tiempo estimado de 25 segundos por vehículos, con un trato cordial.

Aclaró que aunado a estas mejoras, serán más estrictos en los lineamientos de dicho programa, y se tendrá cero tolerancia en la violación de cualquier norma, por lo que al mínimo descuido se sancionará con la suspensión del programa.

Gracias a la excelente relación y buen trabajo en materia de seguridad por parte del alcalde Jorge Ramos las autoridades de Estados Unidos están interesadas en seguir apoyando a esta administración para mejorar los aspectos del cruce fronterizo, destacó Yu Cong.

Los futuros proyectos de cruce Otay 2 y del Chaparral, que se esperan tener listos para el 2012, apuntó, están contemplados dentro de las mesas de trabajo con la Oficina de Asuntos Binacionales para su óptimo funcionamiento.

Esta oficina se encargó de coordinar la colocación de más señalamientos para el acceso por la Línea Sentri, mientras que la Policía Municipal se encarga de vigilar el puerto de entrada a Tijuana, así como de supervisar por medio de un oficial que sólo personas que pertenezcan a este programa circulen por estos carriles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s