Avanza obra de pavimentación en Tijuana

Tijuana, B. C. 23 de febrero de 2009.- Reportan que la modernización integral de bulevares principales ha avanzado cerca de 50 kilómetros. El alcalde Jorge Ramos, diputados locales y regidores constataron hoy los avances de pavimentación a base de concreto hidráulico en los 16 circuitos que integran 43 bulevares principales del Programa Integral de Repavimentación (PIRE).

El recorrido de obras incluyó:

  • La Vía Rápida y Lenta Poniente
  • Tercer carril de la Vía Rápida Poniente (puente Lázaro Cárdenas y Mundo Divertido-Benítez)
  • Boulevard Insurgentes (Álamos-Cetys)
  • Los nodos inteligentes O’Higgins-Insurgentes y Cochimíes-Guaycura.
  • Boulevard Clouthier (Industrial-Díaz Ordaz y tramo de falla)
  • La reconstrucción de calles Nueve Sur y Cinco Sur en Otay
  • El embellecimiento del bulevar Industrial
  • La reconstrucción en Terán Terán (Mega Bache)
  • Zona Industrial (Clouthier-caseta Tecate)
  • Vía Lenta Oriente (Tramo 1)
  • Vía Lenta Oriente (Tramos Ford).
  • Carriles ascendente y descendente hacia y de centro poblacional Santa Fe.

Durante un recorrido que realizó el alcalde Jorge Ramos junto a legisladores locales y ediles integrantes de las comisiones de seguimiento de las obras del PIRE dijo: “Estamos nosotros reportándoles un avance del 25 por ciento de la totalidad de la obra que se va a registrar en Tijuana que son 208 kilómetros de vialidades, lo que equivale de aquí a San Luis Río Colorado, esa es la distancia que estamos atendiendo”.

El alcalde mencionó que como resultado del ahorro en la inversión anual de bacheo realizado por anteriores administraciones, ahora se podrá pagar el financiamiento del PIRE que dejará a la ciudad infraestructura vial de primer mundo.

“A las familias de Tijuana les puedo decir que gracias a estas obras, el gobierno actual y los próximos gobiernos ya no van a tirar el dinero en los bulevares principales y podrán pavimentar hacia el interior de las colonias”, destacó el presidente municipal.

Cerca de 50 kilómetros de vialidad del PIRE se han materializado en el acceso Tijuana-Tecate, Salvador Rosas Magallón (5 y 10 y Playas de Tijuana), ampliación de dos carriles de la carretera libre Tijuana-Rosarito con beneficio directo al centro poblacional Santa Fe.

Esto que refleja un 100 por ciento de seguridad de que los 43 bulevares serán terminados a cabalidad, primero porque la empresa Cemex tiene la fuerza económica suficiente para mantener vigente el crédito y segundo porque se lleva un 10 por ciento adelantado en cuanto a los tiempos estimados.

José Luis Parra Vázquez, regidor presidente de la comisión de seguimiento del PIRE, agradeció al alcalde Jorge Ramos la decisión de que en la zona del libramiento Salvador Rosas Magallón destinadas para la creación de áreas verdes y espacios deportivos se construyó una cancha de usos múltiples para la burocracia de Tijuana.

Gracias a esta acción, dijo Parra Vázquez, cerca de 60 equipos que practican este deporte se beneficiarán y podrán darle continuidad a la actividad atlética en un complejo deportivo sin precedentes en la ciudad.

Anuncios

Una respuesta a “Avanza obra de pavimentación en Tijuana

  1. Cerca de 50 kilómetros de vialidad del PIRE se han materializado en el acceso Tijuana-Tecate, Salvador Rosas Magallón (5 y 10 y Playas de Tijuana), ampliación de dos carriles de la carretera libre Tijuana-Rosarito con beneficio directo al centro poblacional Santa Fe.

    gracias por el buen trabajo solo sera ampliacion de dos carriles la carretera tij-rosarito o tambien concreto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s