Arrancó el Programa “Yo si limpio Tijuana” 2009, con alta participación ciudadana

Fue muy notorio el gran entusiasmo que se registró en el arranque de la campaña 2009 “Yo sí limpio Tijuana” puesta en marcha por el alcalde Jorge Ramos el pasado 20 de febrero, en los fraccionamientos El Dorado y Hacienda las Fuentes con la participación de vecinos y estudiantes.

Inicio del Programa YO SI LIMPIO TIJUANA 2009

Inicio del Programa YO SI LIMPIO TIJUANA 2009

Jorge Ramos anunció que con este programa los tijuanenses iniciamos un intenso programa de recolección de basura en 25 colonias que pagaban el servicio privado para mantener limpias sus calles y que el gobierno municipal asume el compromiso de extender la cobertura del servicio público.

Ante vecinos, estudiantes y maestros de primaria y secundaria reunidos para limpiar de basura sus fraccionamientos, el alcalde Jorge Ramos indicó que estas acciones son el resultado de la puesta en marcha del programa de rescate económico “Una mano al progreso” y representará un ahorro considerable a las familias que antes pagan el servicio privado.

En punto de las siete de la mañana, el alcalde dio el banderazo de inicio a la reactivación del programa “Yo sí limpio Tijuana” para después trasladarse hasta el fraccionamiento El Dorado, en la delegación La Presa, para con el apoyo de los colonos rehabilitar el parque en donde niños y jóvenes disfrutan de su tiempo libre.

El alcalde Jorge Ramos agradeció la participación de la comunidad, y de los niños y jóvenes estudiantes de la primaria Andanac Nissan N. 6 y de la Escuela Secundaria Técnica N. 45, que hicieron posible transformar la imagen de una de las áreas verdes de gran importancia para los residentes del fraccionamiento.

Luego de escuchar las peticiones de los vecinos, el presidente municipal instruyó a la Dirección de Servicios Públicos Municipales a atender la recolección de basura en las escuelas durante la semana para resolver de fondo el problema que afectaba a la comunidad estudiantil y académica.

De igual forma, se podaron árboles, se pintaron bardas perimetrales afectadas por graffiti y se remozaron pasto y plantas, aunado a los compromisos del alcalde Jorge Ramos de forestar el lugar y brindar seguridad pública a los residentes del fraccionamiento.

Posteriormente se trasladó al fraccionamiento Real de San Francisco Etapa I, en donde acordó con la comunidad iniciar la recolección de basura, fortalecer la limpieza de vialidades e iniciar con la creación de un parque comunitario que los mismos vecinos diseñarán de acuerdo a sus necesidades.

Finalmente, el presidente municipal se trasladó hasta el fraccionamiento Hacienda las Fuentes en donde escuchó atento las principales peticiones de las familias y acordó construir banquetas de acceso y rehabilitar el puente peatonal para el beneficio de los transeúntes.

En ambos puntos que incluyó la jornada de recolección de basura de este día, el alcalde Jorge Ramos instruyó a Gustavo Huerta, director de la Policía Municipal, a redoblar los esfuerzos para garantizar la tranquilidad de las familias en materia de seguridad pública.

Anuncios

4 Respuestas a “Arrancó el Programa “Yo si limpio Tijuana” 2009, con alta participación ciudadana

  1. Muchas felicidades a nuestro presidente municipal, ya nos estaba olvidando desde su campaña no nos visitaba, por favor darle seguimiento a los planes que trae para tenerle la confianza que se ha ido perdiendo por sus antecesores, gracias……

  2. mandarme por favor la informacion de este proyecto si son tan amables

  3. Son muy buenos estos programas para nuestra salud y bienestar. Como solicita este programa en mi colonia?

  4. hola a todos,alguien save donde puedo denunciar domicilios donde tiran basura?si alguien save se los agradeceria mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s