Boulevard Diaz Ordaz será embellecido

Tijuana, B.C. 18 de febrero de 2009.- El bulevar Díaz Ordaz mostrará en pocas semanas una cara más bella con el apoyo de vecinos y funcionarios de la delegación La Mesa.

Así se estableció durante la instalación y primera reunión de trabajo del “Consejo Consultivo Delegacional de La Mesa” donde los vecinos acordaron impulsar el 5 de marzo un operativo de embellecimiento del bulevar Díaz Ordaz.

Si algo quedó claro al final de la reunión, es que en esta delegación se contará con una efectiva participación de representantes de los diferentes sectores de la comunidad local.

En la reunión de trabajo llevada a cabo en la biblioteca de la Sociedad de Historia de Tijuana con una excelente convocatoria, se tomaron diversos puntos de acuerdo destacando el operativo de embellecimiento donde sumarán esfuerzos los vecinos y mediante una convocatoria extraordinaria, el Consejo será un multiplicador de mejoras para el bulevar Díaz Ordaz.

Los trabajos que coordinó el delegado Leonardo Fernández Aceves iniciaron con una amplia participación de representantes de organizaciones de la sociedad civil, instituciones, sectores empresariales, educativos, productivos, lideres comunitarios y de opinión, quienes por unanimidad acordaron hacer una gran convocatoria para mejorar en todos los sentidos esta importante vialidad de Tijuana y en especial de La Mesa.

Antes de la exposición de motivos, instalación y primeros acuerdos, Fernández Aceves expresó que la participación había superando las expectativas y se mostró optimista de todas las acciones que se podrán impulsar desde el recién instalado consejo, ya que tendrá como objetivo primordial procurar mejoras para los residentes de esta demarcación.

Con la presencia de ex delegados de La Mesa como José León Ramos, José Luis León Romero, Enrique Acosta y José Cervantes Govea, los asistentes coincidieron con el delegado en que la participación ciudadana es un recurso clave del desarrollo de La Mesa.

Este consejo tendrá voz para apoyar la planificación y evaluará acciones de manera corresponsable con el gobierno, además de tener capacidad de gestión.

El delegado apuntó que el diálogo como oportunidad de fortalecer el tejido social y participación en la toma de decisiones públicas estarán siempre vigentes en este Consejo que se integra de la siguiente manera:

Los consejeros ciudadanos electos Emma Aguirre y Camerina Méndez, Eduardo Navarro director del Instituto México, sacerdote Antonio Plasecencia, ministro Delfino Ibarra, Olivaldo Paz comerciante de la 5 y 10, Adolfo García representante de los vendedores ambulantes en la delegación y Adrián de Anda del Comité de Vecinos de El Prado.
También participan Juan Antonio Rodríguez del Comité Deportivo Alamitos, Oscar Genel, periodista residente de La Mesa y Benito Lavenant, representante de los comerciantes del bulevar Díaz Ordaz, Baltasar Alcanzar del Escuadrón Juvenil del Cobach y Lupita Sevilla de los clubes de la Alegría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s