Tijuana tendrá bibliotecas virtuales

El Alcalde de Tijuana, anunció que se invertirán 20 millones de pesos para instalar bibliotecas virtuales en Tijuana.

Esta buena noticia fue dada el 11 de febrero de 2009, durante el acto en que inauguró el mural “Fantasy Project” ubicado en el circuito vial Centenario, obra de la artista plástica Claudia Star.

Con dicha inauguración y el anuncio de la inversión en Tijuana, se demuestra el compromiso con la cultura y educación en la ciudad.

Algunos proyectos ya en curso son el museo del Ambar, que busca prevenir adicciones en los jóvenes, en Centro Estatal de las Artes en Tijuana y proximamente, las bibliotecas virtuales para que los alumnos del sistema educativo de Tijuana tengan acceso a mas conocimiento e información.

El presidente municipal informó que en algunos parques de la ciudad se va a instalar el servicio de Internet inalámbrico para facilitar este servicio a los jóvenes que acuden a esos sitios de esparcimiento con sus computadoras portátiles.

“Espero que en mes y medio ya estén funcionando las bibliotecas virtuales porque se tienen que digitalizar toda la información, lo que se hará en colaboración con el gobierno federal al que le vamos a pagar derechos de autor del material educativo”, expresó el alcalde de Tijuana.

Destacó que Tijuana es una meca cultural, que tiene mucho que ofrecerle al mundo en este rubro, de tal forma que estos murales son gritos y expresiones de una ciudad que dice que también tiene cosas positivas como son sus actividades artísticas.

Con los cuatro murales que conforman “Fantasy Project” suman un total de 86 los que se han creado con el apoyo del Comité de Imagen de Tijuana (CIT), que preside José Galicot Vejar, y del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) que dirige Alfonso Ruiz Padilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s