Superan meta de Predial en Tijuana

El pasado 3 de febrero, el recaudador de Rentas del XIX Ayuntamiento de Tijuana, Sergio Verdugo Barba, informó que la meta de recaudación de impuesto predial fijada para el mes de enero de 2009 ha sido superada con creces.

Tan sólo en las cajas de Palacio Municipal y las nueve delegaciones, la captación fue de 142 millones 78 mil pesos. Sin embargo esta cantidad no incluye a 600 cuentas industriales que pagaron en una caja especial y cuya contribución fue superior a los 30 millones de pesos, indicó el funcionario.

A esta cifra hay que sumar lo recaudado en los bancos y tiendas Oxxo donde también se efectúa el pago de dicho impuesto y que aún no ha sido computada, explicó Verdugo Barba.

En pocos días se entregará un corte en el que se incluya lo recaudado en todas las cajas y modalidades de pago para ahora sí cerrar una cifra global de captación durante el mes de enero de 2009, aunque desde ahora se puede adelantar que la cantidad será muy superior a lo ingresado en enero de 2008.

“La meta era rebasar lo recaudado en enero del año pasado y la verdad es que se va a rebasar por mucho, aún falta lo que es cuentas industriales, ahí son cerca de 600 cuentas que representan algo así como 30 millones de pesos”, señaló Verdugo Barba.

En enero de 2008, la recaudación global en todas las cajas fue de 145 millones de pesos.

Verdugo Barba recordó a la ciudadanía que por instrucciones del alcalde Jorge Ramos se otorga un descuento del 65 por ciento en el pago de impuesto predial a las personas mayores de 60 años o que padezcan una discapacidad.

También se otorgan facilidades para negociar convenios con los deudores que se acerquen voluntariamente a arreglar su situación, informó.

El pago oportuno del impuesto predial beneficia a toda la ciudadanía tijuanense pues se ve reflejado en obra pública y mejores servicios.

Anuncios

2 Respuestas a “Superan meta de Predial en Tijuana

  1. miguel angel reyes ortiz

    yo soy un joven q necesita el trabajo ya q mi mama es sola y ya no me puede dar el estudio por falta de dinero y yo no quiero estar mas en casa sin hacer nada y me desespera el no encontrar un trabajo,ya termine mi secundaria y ya no puedo segir estudiando por falta de dinero.

  2. cuanto se debe pagar del predila en el 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s