Tijuana tendrá 5 nuevas comandancias de Policía

Tal como lo anunciamos hace algunos días, finalmente se construirán nuevas comandancias de Policía en Tijuana.

En total se construirán 5 comandancias, y por lo pronto, el alcalde Jorge Ramos ya colocó la primera piedra de la nueva comandancia sectorial de la Corporación.

El Proyecto de obra contempla dar cobertura y atención inmediata a las colonias de las delegaciones La Mesa, Sánchez Taboada y subdelegación Los Pinos, por lo que se eligió para su ubicación el libramiento Salvador Rosas Magallón.

Esta comandancia dará servicio a toda la parte sur de la ciudad en las delegaciones La Mesa y Sánchez Taboada.

De esta manera, la Policía Municipal podrá realizar todo un despliegue estratégico para atacar la delincuencia en las colonias, ofrecer una cobertura al 100% y brindar un espacio de atención digno para nosotros los ciudadanos.

Colonias como Lomas de Agua Caliente, Los Olivos, Camino Verde, 5 y 10, Leandro Valle y otras más tendrán atención oportuna por parte de la Policía Municipal a través de las comandancias que estarán ubicadas en sitios estratégicos que no pongan en riesgo a la población civil.

 Con estas acciones en materia de seguridad, se marca el inicio de toda una transformación que el XIX Ayuntamiento de Tijuana ha puesto en marcha para hacerle frente a la inseguridad.

 

Características: La obra tendrá infraestructura moderna, amplio estacionamiento, celdas separadas para hombres y mujeres, colectivas y de tránsito de acuerdo a lo establecido por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Permitirán a los policías espacio para casilleros en donde puedan guardar sus pertenencias, áreas deportivas y plaza cívica para encomendar sus áreas de trabajo y pase de revista.

Inversión total: 26 millones de pesos. (Para la primera etapa, se contará con una inversión de 10 millones de pesos, de los que tres millones 177 mil 192 pesos ya fueron utilizados en obra negra para dar lugar a los primeros trabajos, mientras que para la segunda obra ya se puso en marcha la licitación de los 16 millones restantes).

Conclusión: Julio 2009.

Superficie: 1,600 metros cuadrados  (es el doble de la comandancia ubicada en la calle 8 del centro de la ciudad).

Aspectos de ingeniería de tierras: En el terreno que sirvió de tiro de escombros y no contaba con la compactación adecuada para construir la nueva comandancia, se implementó el sistema de relleno fluido a través de 300 perforaciones en las que se inyectó cemento con agua para compactar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s