Inicia la Construcción del CEART

Inicia construcción de Centro Estatal de las Artes de Tijuana.

*Acuerdan Ayuntamiento de Tijuana y gobierno del estado construcción de corredor cultural
*Anuncia gobernador del estado edificación de museo Ambar en Tijuana
*Se busca promover valores positivos entre la juventud

El XIX Ayuntamiento de Tijuana y el gobierno del estado este año darán gran impulso a la promoción de la cultura con la construcción del Centro Estatal de las Artes y el museo Ambar.

El día 9 de enero de 2009 iniciaron los trabajos para la construcción del Centro Estatal de las Artes de Tijuana (Ceart), acto que fue encabezado por el alcalde, Jorge Ramos, y el gobernador José Guadalupe Osuna Millán.

En su mensaje, el presidente municipal declaró que el crimen organizado, además de envenenar y asesinar, destruye la moral y los buenos valores de la sociedad, sustituyéndolos por otros negativos como la narcocultura.

Mencionó que por ello su gobierno atacará a la inseguridad a través de la promoción de los valores positivos como el de la cultura para que la juventud de Tijuana no sólo tenga riqueza material, sino espiritual.

Agradeció al gobernador José Guadalupe Osuna Millán su apoyo para que se construya el Centro Estatal de las Artes de Tijuana que será una obra de gran importancia para dar un radical impulso a la vocación cultural que tiene la ciudad.

Por su parte, el mandatario estatal en su discurso, hizo un reconocimiento al alcalde de Tijuana por ser un gran promotor de la cultura en esta ciudad, como por ejemplo, su interés en hacer realidad la construcción del museo Ambar en esta ciudad.

En el mismo sentido anunció que habían acordado impulsar en forma conjunta la construcción de un corredor cultural en Tijuana que contemple los museos de El Trompo, Ambar y el Ceart, en donde los artistas puedan desarrollarse y además se promuevan actividades culturales.

El museo Ambar tendría un costo de 100 millones de pesos, anotó, y en los próximos días se espera hacer el anuncio oficial de su construcción una vez que se concretice la obtención de los recursos.

La idea es que el municipio aporte el 40% de los recursos, el gobierno del estado el 30% y la federación el 30% restante, detalló.

Posteriormente el alcalde de Tijuana y el gobernador del estado acompañados de Angel Norzagaray, director del Instituto de Cultura de Baja California, procedieron a dar el banderazo que marca el inicio de la construcción del Ceart que tendrá un costo total de 100 millones de pesos, pero que en su etapa inicial se invertirán 20 millones de pesos.

El Ceart se ubicará en el parque Morelos de Tijuana, junto al museo de El Trompo y contará con escuelas de artes plásticas, música, artes escénicas, multimedia y nuevas tecnologías, además de contar con galería y mezanine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s