Tijuana tendrá nueva garita en Otay

  • La Garita Otay II podría estar funcionando en 2011.

Fue confirmada la construcción de la Garita Internacional Otay II en la ciudad de Tijuana.

Tambien se anunció la remodelación de la garita de San Ysidro.

La construcción de la nueva garita Otay II generará una franja fronteriza altamente competitiva, con beneficios y mejor calidad de vida para sus ciudadanos.

Cada año cruzan por esta frontera 45 millones de personas por lo que las relaciones socio económicas fronterizas tendrán un impacto positivo con la garita Otay II.

Este proyecto beneficiará a miles de personas que diariamente cruzan la frontera, impulsando el turismo y el comercio internacional.

Anuncios

5 Respuestas a “Tijuana tendrá nueva garita en Otay

  1. Me parece muy buena idea la apertura de una nueva garita, ya que como sabemos se hace una congestión horrible al momento en que deseamos cruzar hacia estados unidos por ambas partes tanto por San Ysidro como por Otay, es por eso que es una buena idea..

    Gracias y créanme que eso beneficiaria mucho a todos los que cruzamos.

  2. hola mi comentario es si ya fue aprobada la nueva garita por que el gobierno de b.c. no ha dicho por donde pasara la nueva garita yo tengo una casa en donde se supone ira pasar la garita y pedi informes al estado y me niega la informacion

  3. efectivamenete efrain el gobierno en sus tres niveles ,municipal,estatal y federal,guardan total hermetismo en cuanto a los posibles avances del proyecto,eso y la premura del tiempo que4 se maneja hace preever conflictos con los residsentes de la zona,ya que existen `personas que pueden ser directamente afectadas,con la muy posible expropiacion de sus casas y terrenos o compra a bajos precios,personas que van a ser despojadas de lo que por años han ostentado como suyo,con el argumento de derecho de via,sin pago alguno obviamente y los residentes que aparentemente no seran removidos pero que tendran que sufrir de entrada las calamidades que conlleva un proyecto de esta naturaleza,el proyecto no contempla aalternativas para los residentes estables,ya que para el gobierno,no son afectados,a pesar de que tal proyecto conlleva para ellos,cambios en el regimen del predial ,de residencial a comercial con el subsecuente aumento en los pagos,falta de vialidades de egreso e ingreso a los fraccionamientos y colonias de la zona,la aparicion de las personas que el gobierno de eeuu repatria,sin importarles su estado de origen ,lo que acarrea mendicidad y en su punto exxtremo robos a las propiedades y violaciones,esto lo aseguro porque en su momento su servidor vivia en fovissste otay 2 y la apertura de esa garita trajo tales consecuencias para la comunidad.esperando no estar predicando en el desierto invito a quienes lean esta informacion ,nos brinden sus ideas o sugerencias ,sobre que hacer al respecto.

  4. no estoy deacuerdo en este proyecto,fe afecta y me revelo

  5. Creo que es una oportunidad para descongestionar las vías de comunicación de Otay.

    Así también incrementa la capacidad de la frontera internacional de Tijuana. Esta claro que acarrea retos y también algunos sacrificios por parte de la comunidad.

    Pero si queremos que nuestra ciudad siga avanzando son servicios que deben aumentar en su capacidad.

    Sin embargo es necesario crecer a un ritmo sostenible, compensando con áreas verdes y también fraccionamientos de viviendas para los puestos de trabajo que vaya a generar este proyecto.

    Por parte del departamento de urbanización del Ayuntamiento de Tijuana deberá plasmar un plan a mediano plazo para no dejar que la zona se convierta en industrial. Sino fomentar las zonas residenciales con casas y departamentos de interés social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s