Tijuana: Modelo nacional en cobro de predial

Tijuana va a recaudar mas impuestos a partir del 2009.

“Este convenio va a modificar la tendencia en que la hacienda municipal se alimenta y lo mejor es que este modelo va a replicarse en el estado y en el país” Dijo el Alcalde Jorge Ramos al presentar el nuevo modelo de cobro de Impuesto Predial.

El XIX Ayuntamiento podrá hacer efectivo el cobro del impuesto predial, a través del cobro que hace el Infonavit por la hipoteca de los nuevos créditos de vivienda.

Esta modalidad de pago iniciará con cerca de 15 mil beneficiarios del instituto que el siguiente año recibirán créditos en Tijuana.

Como el Infonavit tiene una capacidad de cobranza del 97.5 por ciento de sus créditos, este será un avance en la eficiencia y modernización de la administración pública.

Con el pago del impuesto predial se aseguran mejores servicios públicos para las áreas habitacionales.

El alcalde Jorge Ramos indicó que los beneficiarios del Infonavit pagan entre 180 y 240 pesos de impuesto predial anual y con esta modalidad de pago a través de la hipoteca tendrían la ventaja de hacer pagos fragmentados para no afectar la economía de las familias.

Anuncios

Una respuesta a “Tijuana: Modelo nacional en cobro de predial

  1. Hola. Oye que bién que existan este tipo de sitios sobre Tijuana, hace falta estar recopilando las noticias que vale la pena leer entre tantas que hay de tantos tipos. Felicidades por el sitio. No encuentro otras secciones para comunicarse con el webmaster, etc…, Hospédalo conmigo si vives en tijuana te doy el espacio gratis y un dominio .org . Vale la pena por el contenido, además le podemos mejorar el estilo y las secciones, etc… Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s