Cómo cuidar el agua, promoverán CECUT Y CESPT

Para promover el cuidado del agua, y al mismo tiempo fomentar las artes y la conciencia histórica mexicana, el Centro Cultural Tijuana y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, firmaron el pasado 27 de octubre un convenio para realizar actividades para niños, con la intención de crear conciencia y promover hábitos que contribuyan a la conservación del medio ambiente.

La CESPT dará el apoyo económico y el CECUT continuará con un programa de actividades dirigido a niños con objetivos formativos cuya temática es invariablemente el agua, el medio ambiente y la conservación de los recursos naturales.

Entre las actividades que integran el programa se encuentra:

  • Taller infantil El simbolismo del agua en la cultura mexica, en el que  los niños conocen más acerca de las atribuciones a Tláloc y Chalchiuhtlicue en las culturas prehispánicas y su vinculación con el agua, a través de la pintura en lienzo aplicando la creatividad y gusto por las artes plásticas.
  • El espectáculo de narración oral El Cenote Encantado, con el cual se busca fomentar el cuidado y la importancia del agua, mientras se promueve el gusto por la lectura.
  • La obra teatral ecológica Atzin, en la que de una manera divertida los personajes muestran la sencillez de la naturaleza y la belleza que existe en cada partícula del planeta y las consecuencias que acarrea el abuso y el desequilibrio ecológico.

El primer reporte de actividades señala que de los 32 talleres programadas para este año, ya han sido atendidos 76 niños y jóvenes en 4 sesiones; se programaron 10 funciones del espectáculo de narración oral El Cenote Sagrado en el mes de agosto, al cual asistieron 361 personas, entre niños y adultos; se ofrecieron 4 funciones de la obra teatral Atzin, la cual fue disfrutada por 2715 asistentes. 

Con estas acciones coordinadas, el CECUT y la CESPT hacen mas juntos de lo que podrían hacer por separado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s