Proyecto Verde en Playas de Tijuana

27 de octubre de 2008.- Se pone en marcha el proyecto municipal de reforestación en Playas de Tijuana.

El alcalde Jorge Ramos dijo que con limpieza y orden se puede aspirar a ser una ciudad segura.

Reconoció y agradeció a los ciudadanos que participarán en la transformación positiva de la delegación Playas de Tijuana.

Con entusiasmo, colonos, comerciantes, líderes sociales y de organizaciones civiles de la ciudad se han unido con el Ayuntamiento de Tijuana para reforestar las áreas verdes y embellecer las vialidades de Playas de Tijuana.

Vecinos de Playas de Tijuana participarán en jornadas de reforestación en la delegación para plantar más de tres mil árboles que estarán acompañados de una irrigación con agua de reuso.

Inicia Proyecto Verde en Playas de Tijuana

Inicia Proyecto Verde en Playas de Tijuana

Es la primera vez en la historia de Tijuana en que sociedad y gobierno ponen juntos en marcha un proyecto de forestación de gran magnitud.

Proyecto Verde se desarrollará con la participación del nuevo Comité de Desarrollo Económico e Imagen de Playas de Tijuana (Codeipac) y de la experiencia de tres décadas de agrónomos especialistas que rehabilitará 16,000 metros cuadrados de jardines y espacios verdes.

Lo mismo sucederá con el resto de la ciudad dentro del programa de embellecimiento de sus bulevares principales.

Anuncios

Una respuesta a “Proyecto Verde en Playas de Tijuana

  1. Durante 32 años, Mi marido y yo, hemos luchado por intentar mantener limpio y forestado un predio de aproximadamente 1,600 mts., que se localiza atrás de FAMSA frente al Parque de la Amistad, mismo que servía como basurero para el FOVISSSTE y para otros fraccionamientos; A esto se sumó el que el comité anterior permitió que se tiraran ahí toneladas de escombro, resultante del asfalto que levantaron en éste y otros fraccionamientos, lo que provocó que la gente tirara aún más basura y, a pesar de que le hice ver a la gente del comité lo que provocaron, no quisieron hacerse responsables. Ante esa indiferencia decidimos meter máquinas para remover todo para posteriormente meter tubería y fertilizar el suelo. Hemos gastado mucho dinero, puesto que es un terreno muy grande. Sembramos 20 mts.de pasto Sn. Agustín, plantas de ornato y más de 60 árboles. Supuestamente este terreno es de la comunidad, pero de 200 casas, sólo recibimos $500.00 (quinientos pesos 00/100 M.N. )y la indiferencia total en cuestión de trabajo. Pero nuestra carga no sólo es física y económica, sino también emocional, ya que algunas gentes, comandadas y apoyadas por el Delegado José de Jesús Franco de la Centenario, quieren que se quite el cerco de este terreno, quitar los árboles que sembramos, con la promesa de que les va a hacer una cancha, pero ya tenemos una. El mencionado delegado vino a exigirme le comprobara que esta obra era en beneficio de la comunidad. Me pregunto, si transformar un basurero de esta magnitud en un lugar limpio,verde, lleno de flores (PARA LO QUE NOS NEGO SU APOYO) no es en beneficio de todos, entonces será las cochinadas que hizo al final del cañón de tirar basura y escombro, dejando los pozos de visita de la CESPT A 100 mts. de profundidad, mismos que dañaron las redes de drenaje y que ha provocado que se rompan varias alcantarillas con el consiguiente impacto ambiental . !Por favor ayúdenme, no quiero que esto vuelva a convertirse en el basurero de antes! La gente aquí carece de una total conciencia ecológica, pero pienso que debe de haber alguna autoridad que nos apoye, para que la voracidad de esta gente no dañe lo que tanta trabajo nos ha costado.

    Mil gracias y ojalá puedan contestarme
    Después ded Han sido 32

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s