Voluntarios profesionistas “Por ti… Y por mi”

Psicólogos, médicos, psiquiatras, enfermeros y profesionistas prestarán su tiempo de manera gratuita para ayudar y orientar a la población que puede estar en riesgo de entrar en contacto con las drogas.

El grupo de voluntarios “Por ti… y por mi” de la Dirección Municipal Contra las Adicciones (Dimca) trabajarán en talleres, gestión de recursos y programas enfocados a la prevención de adicciones en niños y jóvenes tijuanenses.

Actualmente, Norma Esquivel Gutiérrez dirige el DIMCA para enfrentar el problema de adicciones a través de un programa profesional de personas especialistas en la materia que ha tenido muy buena aceptación entre la población.

El grupo de voluntarios también desarrollarán eventos para la captación de recursos que les permita beneficiar a más personas a través de círculos de lectura sobre cómo proteger a tus hijos de las drogas en escuelas del Sistema Educativo Municipal (SEM).

Se pretende extender la cobertura preventiva en adicciones en la población infantil y juvenil, el sector más vulnerable de la población ante el consumo de drogas.

En los próximos días se pondrán en marcha los primeros programas, donde los voluntarios comenzarán a atender 10 escuelas primarias, tres secundarias y una preparatoria del SEM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s