Sectorización de la Policía en Tijuana

El Programa de sectorización se basa en las estadísticas y estudio de los índices delictivos de la ciudad.

A partir de este estudio se formaron los sectores policíacos y se dio la asignación de agentes.

La sectorización de la Policía de Tijuana consiste en agrupar por sectores las colonias de la ciudad. A cada Policía le serán asignados un sector con funciones y responsabilidades bien delimitadas.

Cada uno de los 1,500 Policías que serán distribuidos en las colonias de la ciudad mantendrán contacto directo con los comités de vecinos, y cada representante de cada colonia tendrá mayor facilidad para contactar a cada policía asignado a su sector.

De esta manera, se busca garanitzar la tranquilidad de las familias y dar resultados inmediatos que lleven a la captura de los delincuentes.

Desde el pasado 18 de septiembre, el alcalde de Tijuana, Jorge Ramos Hernández puso en marcha el programa de sectorización de la Policía Municipal.

El alcalde ha enfatizado que la sectorización de la Policía Municipal es una prioridad de su gobierno para brindar seguridad a los tijuanenses.

La Sectorización ya está dando resultados en beneficio de la población, al brindar vigilancia permanente las 24 horas del día dentro de cada comunidad.

 

 

Delegación La Presa

Inicialmente se contaba con 77 agentes policíacos, se amplió a 105 elementos para alcanzar la cobertura de 21 sectores que integran la jurisdicción.

La policía asignada a los sectores de La Presa tiene a su disposición 35 vehículos para intensificar patrullajes en todas las colonias a fin de dar con la captura de delincuentes.

 

Delegación Cerro Colorado

El 22 de septiembre, la delegación Cerro Colorado modificó su estructura policíaca de 93 efectivos a 117 agentes municipales para atender 13 sectores de operación con patrullas nuevas y armamento adecuado para el combate a la delincuencia.

 

Delegación Centenario

Familias de 28 colonias que integran 18 sectores policíacos cuentan con vigilancia con policía, patrulla y armamento disponibles.

 

Playas de Tijuana

En los 15 sectores que integran el Distrito II, se beneficia a más de 100 colonias con vigilancia policíaca las 24 horas del día los 365 días del año.

Cada uno de los 108 policías asignados a cada sector de Playas de Tijuana también cuentan con patrulla, equipo y armamento sofisticado para brindar seguridad a las familias.

 

Delegación Mesa de Otay

Fue dividida en 14 sectores de vigilancia permanente con el objetivo de devolver la seguridad a los tijuanenses. De esta forma se da una cobertura a las colonias con 110 agentes municipales que tienen a su disposición 25 patrullas para atender la incidencia delictiva del sector asignado.

 

San Antonio de Los Buenos

Inclusión de 41 agentes municipales y el reforzamiento de equipo y patrullas. Serán un total de 139 agentes y 28 unidades los que estarán destinados a la vigilancia permanente de los 19 sectores en los que quedó dividida esta demarcación. Se agregaron 12 patrullas más a esta zona.

 

La Presa Rural

98 agentes estarán encargados de garantizar tranquilidad a las familias de las 35 colonias ahora agrupadas en 12 sectores policíacos. La policía tendrá a su disposición 13 vehículos para mejorar sus patrullajes en esa zona.

 

La Mesa

Se atenderán 120 colonias que integran 11 sectores en la jurisdicción. 102 elementos asignados a cada sector de la delegación La Mesa tendrán a su disposición 21 patrullas y armamento para combatir la incidencia delictiva en un tiempo de respuesta entre tres y cinco minutos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s