Ciudadanos toman el rumbo de la ciudad

Por primera vez en la historia serán los ciudadanos los que tomen el rumbo de la ciudad y decidan a donde destinar los recursos.

El 4 de octubre de 2008, el presidente municipal Jorge Ramos entregó simbólicamente 18 cheques a consejeros ciudadanos de las nueve delegaciones y subdelegaciones que se encargarán de ejecutar 306 obras comunitarias provenientes del Ramo 33 con una inversión de 140 millones de pesos.

Refirió que con estas acciones se comprueba que unidos sociedad y gobierno se puede mejorar la imagen de la ciudad que tanto ha brindado a los tijuanenses.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Social del estado, Juan Meneses, felicitó a los consejeros por participar y apoyar las acciones del gobierno municipal y abundó que “es un orgullo saber que serán los vigilantes de que las obras se lleven a cabo, ya que estamos comprometidos con ustedes”.

El secretario de Desarrollo Social del XIX Ayuntamiento, Javier Castañeda Pomposo, agradeció a las nueve delegaciones y subdelegaciones por ser parte de las acciones del gobierno municipal y dijo sentirse orgulloso por contar con ciudadanos tan interesados en mejorar la imagen de la ciudad.

Existen diferentes rubros en los que giran las peticiones de los ciudadanos como son:

  • Obras de vialidad estratégicas.- (calles principales, avenidas pavimentadas, banquetas y guarniciones, entre otras).
  • Servicios.- (drenaje pluvial, tomas de agua potable y electrificación, entre otros).
  • Infraestructura educativa.- (rehabilitación de aulas, pavimentación de escuelas y construcción de nuevos salones, entre otros).
  • Obras de seguridad.- (señalización de tránsito vehicular y casetas de vigilancia, entre otros).
  • Áreas de esparcimiento.- (áreas verdes, rehabilitación de espacios públicos, construcción de canchas deportivas y de usos múltiples, entre otros).

 

Estos son algunos de los rubros en los que según la necesidad de los colonos se clasifica en su respectiva área.

Al finalizar el evento el alcalde Jorge Ramos tomó protesta a todos los representantes de las delegaciones, así como a los integrantes de las comisiones para que juntos cambien a Tijuana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s