Plantan miles de árboles en Tijuana

El XIX Ayuntamiento de Tijuana insiste en mejorar la imagen de la ciudad.

En esta ocasión han sido plantados más de 1,500 arbolitos a lo largo de la Vía Rápida, una de las principales vialidades de Tijuana.

Jorge Ramos, alcalde de la ciudad, busca incrementar la calidad de vida de la población, con vialidades limpias, seguras y con un entorno natural que propicie un equilibrio natural ante el desarrollo urbano.

Su administración que inició en diciembre de 2007, ha puesto en marcha un Programa de Forestación de las Vialidades de la Ciudad y al circular, por sus calles, ya se nota una imagen “mas verde” en la ciudad. 

La obra de forestación en la Vía Rápida será la primera jardinera publica, con infraestructura de agua tratada para el riego de todas las áreas verdes.

Esta intensiva forestación contrasta con el modernismo de la pavimentación a base de concreto hidráulico que se lleva a cabo en las principales calles, avenidas y boulevares de Tijuana.

Esta es la mayor obra pública que se haya realizado en la historia de Tijuana, ya que se reconstruirán practicamente todas las principales vialidades de la ciudad.

Ramos pretende que el progreso de Tijuana posicione a la ciudad como uno de los municipios más importantes del México, al contar con vialidades modernas.

Los árboles plantados en la Vía Rápida contarán con un mantenimiento a través de agua tratada procedente de la planta ubicada en el Monte de los Olivos, al Este de la ciudad, que no se verá afectada al suministrar menos del cinco por ciento de líquido a las áreas verdes.

Se tienen previstas más jornadas de embellecimiento de vialidades en bulevares principales de la ciudad, así como también seguirán presentes las cuadrillas de limpieza que se han desplazado en las nueve delegaciones municipales para rehabilitar las áreas verdes.

Anuncios

Una respuesta a “Plantan miles de árboles en Tijuana

  1. El calentamiento global es un problema real, simplemente en Tijuana hemos sentido como aumentan los calores. No se diga en octubre, ha estado haciendo un calorón que incluso ha superado al de Mexicali.

    Bueno, en fin, creo que es muy bueno que esten reforestando Tijuana y ojalá que mas gente participe.

    En el vivero del Parque Morelos regalan arbolitos, ve por el tuyo, siémbralo, y regala aire puro a tus hijos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s