TRABAJO CONTRA DELINCUENCIA EN TIJUANA

24 de julio de 2008.- El secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya, presentó al alcalde Jorge Ramos al nuevo director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Juan Miguel Guillén Gutiérrez, y reafirmaron el compromiso de trabajar en coordinación con el Ejército en el combate contra la delincuencia organizada en Tijuana.

En reunión sostenida en Palacio Municipal, tanto el alcalde Jorge Ramos como el nuevo director de la PEP acordaron fortalecer las estrategias de seguridad pública en estricta coordinación con la SSPE y el Ejército Mexicano.

Daniel de la Rosa mencionó que las autoridades municipales han estado haciendo ejemplarmente su parte en materia de seguridad, así como el proceso de depuración de los malos elementos de la policía.

Informó que en junio, se registró una disminución en el robo de vehículos del 13 por ciento, en comparación del mes de mayo de este mismo año, al pasar de dos mil 190 autos robados a mil 903 en el mes.

Unos días después, el 29 de julio, el alcalde de Laredo, Texas, Raúl Salinas, visitó al presidente municipal Jorge Ramos.

Le ofreció su experiencia de 27 años en el FBI para cooperar en materia de seguridad con Tijuana, trabajar en equipo en cruces fronterizos y temas en común que se comparten en ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos.

Jorge Ramos propuso a su homologo de Laredo, Texas, conformar la organización de todos los municipios de la franja fronteriza, de tal forma que cada uno sea promotor en su país de la necesidad de trabajar en coordinación en los temas que demandan soluciones integrales.

De esta forma, mencionó el alcalde Jorge Ramos, se fortalecerán las relaciones con los encargados de la seguridad entre ambas ciudades fronterizas con el objetivo de compartir estrategias y tecnologías en el combate a la inseguridad, lo que detonaría el desarrollo integral de cada uno de los municipios.

El alcalde de Laredo, Raúl Salinas, reconoció que Tijuana cuenta con un presidente municipal dispuesto a resolver de fondo las principales necesidades de la ciudad y refrendó su solidaridad y deseos de cooperación para alcanzar estos objetivos.

Deja un comentario