Elección de Consejeros Ciudadanos Tijuana 2008

  • HISTÓRICA ELECCIÓN DE CONSEJEROS
  • 250 MIL VOTOS CIUDADANOS

 

Un total de 250 mil votos ciudadanos se registraron en la elección de consejeros ciudadanos que el XIX Ayuntamiento de Tijuana realizó el 21 de junio en las nueve delegaciones municipales con el objetivo de asignar obras sociales en las colonias con recursos del Ramo 33, informó hoy Manuel González Reyes, director de Participación Ciudadana.

Durante la jornada histórica del sábado 21 de junio, 25 mil 041 tijuanenses acudieron a las urnas a depositar sus votos que superaron los 4 mil 671 sufragios registrados en similar contienda realizada por la anterior administración municipal.
Los vecinos eligieron a 180 representantes ciudadanos que integrarán un consejo delegacional ciudadano.
La elección de consejeros ciudadanos se dio con la participacion de colonos de todas las corrientes políticas. De esta manera se tendrá una mejor planeación de la ciudad.
Dentro de las principales obras a las cuales podrán tener acceso las comunidades destacan electrificación, vialidades, infraestructura social y espacios públicos como áreas verdes o canchas deportivas.

 

 

30 de junio de 2008

El alcalde Jorge Ramos felicitó a los consejeros delegaciones de Copladem elegidos por votación directa por más de 25 mil ciudadanos el sábado 21 de junio.

El presidente municipal se reunió esta tarde con los 180 consejeros que coadyuvarán con el gobierno para seleccionar las obras prioritarias que habrán de realizarse en las colonias de Tijuana.

El alcalde señaló que nunca antes la ciudadanía tijuanense se había volcado a las urnas para elegir a sus representantes sociales del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (Copladem).

La jornada histórica es un ejercicio de democracia por lo tanto los consejeros están orgullosos de haber sido elegidos por la ciudadanía, dijo el presidente municipal ante más de mil personas, entre consejeros, dirigentes vecinales y colonos en general.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s