Cronica de los avances en seguridad en Tijuana en Febrero 2008.

1 de febrero de 2008.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) puso en marcha el programa “Ya le toca a Tijuana” en coordinación con el XIX Ayuntamiento. El Plan está enfocado a concientizar a la población, empresarios y autoridades, para despertar y sumar esfuerzos que se traduzcan en acciones positivas en seguridad pública, desarrollo y progreso.

 

2 de febrero de 2008, San Diego, CA.- El alcalde de San Diego, Jerry Sanders, reconoció la valentía y “los pantalones” de Jorge Ramos para enfrentar la inseguridad pública en su comunidad. Jerry Sanders subrayó que las recientes noticias negativas sobre Tijuana, no son un problema en sí mismo, “sino la respuesta al problema”.

 

8 de febrero de 2008.- El cónsul de Estados Unidos en Tijuana, Ronald Kramer, reconoció hoy la coordinación de los tres órdenes de gobierno, llegada de tropas federales, operativos municipales, recursos sin precedentes y la conformación de un sistema inteligente de seguridad pública que el alcalde Jorge Ramos logró en las primeras semanas de su administración, lo cual fortalece la confianza de su país por hacer llegar inversiones e incrementar el flujo turístico en la ciudad.

 

8 de febrero de 2008.- El Colegio de Notarios Públicos de Tijuana respaldó este día las acciones de seguridad pública y desarrollo urbano del gobierno del alcalde Jorge Ramos y ofreció su apoyo para trabajar en equipo en la elaboración de proyectos sustentables que beneficien a la ciudad.

 

11 de febrero 2008.- El alcalde Jorge Ramos reconoció hoy los resultados que se han logrado en materia de seguridad pública con la participación estratégica del Ejército Mexicano, y dejó en claro que mientras las fuerzas militares brinden resultados a los tijuanenses respaldará su permanencia en las calles de la ciudad.

 

12 de febrero de 2008.- El presidente municipal Jorge Ramos reconoció el liderazgo del gobernador José Guadalupe Osuna Millán por consolidar la coordinación de los tres órdenes de gobierno en la lucha frontal contra la delincuencia organizada en Tijuana.

Aseguró que hasta el momento se cuenta con una disminución del 22 por ciento de la incidencia delictiva y en esta lucha ha sido de gran utilidad la participación de las fuerzas militares que están dispuestas a depurar a las corporaciones policíacas hasta contar solo con agentes confiables.

 

13 de febrero de 2008.- La ministra Leslie Bassett, consejera de la embajada norteamericana en México y Ronald Kramer, cónsul general de Estados Unidos en Tijuana, externaron al alcalde Jorge Ramos la confianza del vecino país en el desempeño de la Policía Municipal, que en coordinación con los tres órdenes de gobierno ha recuperado la zona Centro para el retorno de turistas e inversión extranjera a la ciudad.

 

14 de febrero de 2008.- El alcalde Jorge Ramos anunció la inversión de 111 millones de pesos para la policía de Tijuana con la compra de nuevas unidades patrulla, chalecos antibalas, armamento sofisticado y equipos de radiocomunicación impenetrables en su frecuencia. Expuso que el grupo de coordinación ya tomó la decisión de emprender acciones más severas contra el crimen organizado, razón por la cual se ampliará la cobertura en las calles de la ciudad de 120 a 300 unidades patrulla y más de dos mil chalecos antibalas para la protección de los elementos policíacos.

El presidente municipal Jorge Ramos destacó la labor administrativa que ha realizado el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, quien a raíz de su visita a la ciudad de México logró consolidar una inversión de 104 millones de pesos del orden federal que se suman a siete millones de pesos más que destinó el gobierno del estado.

 

19 de febrero de 2008.- El alcalde Jorge Ramos anunció este martes una inversión de medio millón de dólares para la capacitación de la Policía Municipal de Tijuana a través de cursos por mandos policíacos del condado de San Diego que permitan hacerle frente a la delincuencia organizada.

Asimismo, el alcalde Jorge Ramos reafirmó su compromiso de brindar seguridad a los tijuanenses y seguir con el programa de Blindaje 2010 que tiene como principal objetivo limpiar las calles de delincuentes en las 20 colonias más conflictivas que se tienen registradas en Tijuana.

 

20 de Febrero de 2008.- El Alcalde de Tijuana sostuvo una reunión privada con el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, quien ofreció todo el apoyo del gobierno de la República al municipio de Tijuana. El secretario de Gobernación dio su respaldo para que las fuerzas federales y del Ejército mexicano no salgan de Tijuana hasta que no se reestablezca el orden y la paz de las familias tijuanenses.

Derivado de esta reunión con Mouriño Terrazo, Tijuana también recibirá apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social federal para reforzar los programas sociales en materia de infraestructura urbana, estudios sociológicos y urbanísticos con el fin de contribuir a reforzar la seguridad pública.

El presidente municipal avisó que vienen buenas cosas para Tijuana, tras reiterar la total disposición del gobierno federal en apoyar los temas que más preocupan a los ciudadanos, como son la seguridad pública, desarrollo económico y social. 

 

20 de febrero de 2008.- El secretario de Gobierno, Luis Rodolfo Enríquez Martínez, inauguró este día el consejo “A Tijuana la quiero segura”, convocado por el Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV). Promover el respeto, la identidad y el cariño a la ciudad como la necesidad de plantear una visión de ciudad segura y sustentada en los valores, es el objetivo principal del programa.

Jóvenes de diferentes escuelas de Tijuana se inscribieron en esta campaña entre las que destacan UABC, IBERO, CUT, UDC, ITT, CESUN, UNIFRONT, Instituto Progreso, preparatoria federal Lázaro Cárdenas, entre otras.

 

20 de Febrero de 2008.- El presidente municipal de Tijuana, Jorge Ramos, en entrevista radiofónica con el periodista Eduardo Ruiz Healy, reconoció que Tijuana no pasa por buenos momentos en materia de seguridad pública, sin embargo dijo que el gobierno a su cargo y los ciudadanos están dando la batalla para cerrarle el paso a los delincuentes.

Resaltó la nobleza de la ciudad, tierra de migrantes de toda la República mexicana y del mundo, por lo que hizo la invitación para que se conozca el lado generoso de Tijuana, para que conozcan a la gente de bien que ha sobresalido en el deporte, las artes, la empresa, la música.

 

25 de febrero de 2008.- Más de 200 millones de pesos del gobierno federal para seguridad pública, turismo, deporte e infraestructura urbana logró concretar el alcalde Jorge Ramos durante su gira de trabajo que realizó a la Ciudad de México del 23 al 29 de febrero a fin de fortalecer los proyectos desarrollados por el XIX Ayuntamiento para mejorar la imagen de Tijuana ciudad y el bienestar de la población.

El alcalde Jorge Ramos mencionó que para el equipamiento de la Policía Municipal se adquirirán 100 armas largas, mil 140 uniformes dobles, 600 chalecos antibala certificados, 198 radios de comunicación y 55 patrullas interceptor, con lo cual se intensifica el combate a la delincuencia en los 20 puntos críticos registrados en la ciudad.

Dentro del Proyecto Plataforma México, Tijuana recibirá 31 millones 461 mil pesos para la compra de 29 equipos de reconocimiento de placas, un paquete de vigilancia para completar el blindaje 2010 en la Zona Industrial y un vehículo blindado de asalto.

En infraestructura, 20 millones de pesos permitirán la construcción de la nueva estancia de infractores en el Este de la ciudad y la conclusión del edificio C2 para un mejor control de la seguridad pública en coordinación con el gobierno del estado.

 

27 de febrero de 2008.- El alcalde Jorge Ramos asistió este día a la ceremonia de instalación del Consejo de Evaluación del Desempeño de los Cuerpos Policíacos de Baja California que tiene como principal objetivo atender tareas de análisis, supervisión y conducción de la policía en el combate contra la delincuencia.

El presidente municipal Jorge Ramos destacó la importancia de contar con un consejo ciudadano de evaluación de las corporaciones policíacas porque esto permitirá adoptar críticas constructivas que lleven a conformar una nueva visión de la autoridad para brindar seguridad pública a la población y recuperar la confianza de las familias.

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) serán las dos instituciones en el estado que participarán en la evaluación de los cuerpos policíacos por la credibilidad de sus investigadores.

 

28 de febrero de 2008.- El alcalde Jorge Ramos firmó el convenio que concreta el subsidio federal para seguridad pública municipal por 104 millones de pesos para la adquisición de chalecos antibalas, patrullas, equipo de radio comunicación y del centro de control de mando móvil.

Anunció que el plan es que en septiembre estén totalmente ejercidos los 104 millones de pesos aportados por el gobierno federal, los cuales se emplearán en la compra de 600 chalecos antibalas, mil 250 uniformes, 250 armas cortas y largas, 30 mil municiones, así como radios Matra y patrullas.

Buscamos adquirir vehículos del tipo Police Interceptor, los cuales son acondicionados para el trabajo policiaco y tienen un costo estimado en 280 mil pesos”, dijo el alcalde Jorge Ramos.

 

TIJUANA2010.WORDPRESS.COM

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s