CAMPAÑA “TIJUANA SEGURA. LIBRE DE DROGAS”

El 14 de mayo de 2008, la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección Municipal Contra las Adicciones (DIMCA) arrancó la campaña piloto “Tijuana segura.libre de drogas”.

 

El objetivo es concientizar y educar a la comunidad acerca de la prevención de las adicciones

La directora de DIMCA, Norma Esquivel Gutiérrez, subrayó que este tipo de campañas permite acudir a las colonias más vulnerables de la ciudad y así conocer los motivos que llevan a los jóvenes a caer en las drogas.

“Queremos que a través de estas visitas se acerquen a nosotros y los podamos ayudar. Esta inquietud nació a raíz de las mesas de trabajo que estuvimos realizando semanas anteriores en donde detectamos que existe un gran problema con la niñez y la juventud de nuestra ciudad en el consumo de las drogas”, dijo.

Añadió que la colonia 10 de Mayo es una de las 20 colonias más problemáticas con alto índice delictivo y consumidor de drogas.

 

“Desafortunadamente las drogas están en todos los niveles socioeconómicos, pero hemos detectado que se incrementa en la comunidad vulnerable”.

Finalizó con una invitación a los padres de familia y dijo: “Estén pendientes de sus hijos, si son muy activos y andan muy ansiosos deben prestar total atención ya que estos síntomas son focos rojos para investigarlos pues indican que pueden estar consumiendo algún tipo de droga”.

Entre los servicios que estuvieron brindando destacan prevención de VIH SIDA, Sistema Asistido de Construcción Personal del gobierno del estado, DARE, MoviDIF, IMJUV, Dirección Municipal de Salud, Prevención de delito, Centros de Integración Juvenil, scouts de México.

Anuncios

Una respuesta a “CAMPAÑA “TIJUANA SEGURA. LIBRE DE DROGAS”

  1. Luz María Hernández Medina

    Buen día:
    Gracias por el programa para disminuir el consumo de drogas en Tijuana, soy Enfermera Industrial y deseo solicitsr informacion acerca de posibles charlas de prevencion del consumo de drogas gratuitas para empleados de la Empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s