Entrevista de Joaquín López Dóriga a Jorge Ramos (FEB 2008)

 

Entrevista radiofónica del periodista Joaquín López Dóriga a Jorge Ramos

 

Joaquin López Dóriga entrevista a Jorge Ramos

Joaquín López Dóriga entrevista a Jorge Ramos

El 22 de febrero de 2008, en la ciudad de México, el prestigiado periodista Joaquín López Dóriga realizó una entrevista a Jorge Ramos, Alcalde de Tijuana.

En esa entrevista, el alcalde dijo:

“Tenemos un apoyo muy fuerte por parte del gobernador Osuna Millán, del presidente Calderón, de todo el gabinete federal, del Ejército mexicano que está haciendo una espléndida labor en la ciudad de Tijuana”.

Tijuana vive el reto, pero también la oportunidad más grande de su historia de vencer la inseguridad pública con el apoyo de los tres órdenes de gobierno y el Ejército en una alianza ciudadana sin precedente”.

Sobre la lucha contra el crimen: “lo más destacado, diría yo, es la unidad excepcional en la que está la sociedad tijuanense y gracias a ello estamos ganando la batalla”.

Para evitar que la delincuencia organizada se acerque a los cuerpos policíacos a través de la frecuencia de radio, se acordó con el gobierno federal la adquisición de 1,500 radios con tecnología que impide la comunicación de los criminales con los policías.

Enfatizó que su administración y el gobierno del estado no tienen vínculos con los criminales, de tal forma que no se patrocinan actividades delictivas y se está dando una batalla real contra la inseguridad con el decidido apoyo del Ejército.

Cuando Jorge Ramos tomó posesión como Presidente Municipal, recibió una policía infiltrada y al servicio de la delincuencia, por indolencia, corrupción y muchas veces, colusión de las mismas autoridades municipales.

Una solución a esto, ha sido iniciar la depuración de malos policías, así como la certificación internacional de la corporación. (NOTA: Meses después, en julio 2008 ya habían sido cesados más de 100 policias municipales).

Uno de los acuerdos importantes con el gobierno federal es atacar las causas que generan la inseguridad en Tijuana, como el alto índice de adicciones.

Así que la Secretaría de Desarrollo Social federal enviará a Tijuana un equipo de sociólogos que ayudarán a identificar las causas que generan en las colonias mas conflictivas los problemas de delincuencia.

López Dóriga preguntó a Jorge Ramos: “¿qué te dejó la gestión desastrosa de tu antecesor Jorge Hank?”

El presidente municipal resondió: “la peor crisis de inseguridad en Tijuana, que fue también una crisis financiera nunca antes vista”.

El déficit heredado es de 350 millones de pesos, además los servicios públicos caídos, no obstante se enfrentaron estos tres retos con el apoyo de la población.

Informó que en enero de 2008, por concepto de impuesto predial, logramos una recaudación histórica de 168 millones de pesos, 10 millones más de lo recaudado en todo el último año de la administración anterior.

Al final de la entrevista, Jorge Ramos dijo que su mayor aspiración al término de su mandato es dejar un sistema de seguridad con rumbo; con índices delictivos palpablemente a la baja; una ciudad en paz y tranquila y con un desarrollo económico sustentado en ese nuevo clima de estabilidad social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s