YO SI LIMPIO TIJUANA – enero 2008

QUE SE HIZO EN ENERO EN TIJUANA?

LIMPIA Y BASURA


El 3 de enero de 2008, el ALCALDE JORGE RAMOS Anunció una inversión sin precedentes de 75 millones de pesos.

Este dinero sería destinado para adquirir nuevo equipo, dar mantenimiento a los camiones, mejorar las condiciones de los trabajadores e invertir en infraestructura para mejorar el servicio que se brinda a los Tijuanenses.

 

Ante trabajadores se comprometió a construirles una estancia para ellos y entregarles nuevos uniformes.
Dijo que el tema de la recolección de basura es una de sus prioridades y que con 45 millones de pesos se adquirirán nuevos camiones recolectores de basura.

Además en esta fecha, reiteró que el Banco de Desarrollo de América del Norte ofrece a Tijuana un crédito por 25 millones de pesos para adquisición de nuevo equipo que permitirá ofrecer una cobertura total en el sistema de limpia.

(NOTA: A la fecha de hoy (21 de julio 2008), se anunció que este crédito ya fue otorgado y que los 25 millones de pesos fueron otorgados gracias al buen trabajo que esta realizando Jorge Ramos en tratamiento de la basura y labores ecologicas.)

 

Desde entonces, ya se planeaba la conformación de estaciones de transferencia para lograr un servicio de recolección de desechos equilibrado.

 

 

******************************************************************
Checa mis videos en www.youtube.com/tijuanense10
******************************************************************

 

 

Dias después, el 14 de enero de 2008, el Alcalde anunció la SEGUNDA JORNADA DE LIMPIEZA EN TIJUANA.

Se me hace algo muy inteligente invitar a la población a participar en el mejoramiento de la Ciudad.
Jorge Ramos invitó a la población a sumarse a la segunda jornada de limpieza, con el propósito de atender las delegaciones Cerro Colorado, La Presa y Sánchez Taboada, donde se ha detectado mayor rezago.

 
En esta misma fecha, el presidente municipal anunció que se comprarían 10 camiones de carga frontal, 17 camiones de carga trasera y 10 cajas recolectoras. (NOTA: Fueron comprados en mayo 2008, luego les paso + info)

 

El Alcalde expresó “Confío en que la población una vez más nos apoyará para acabar de una vez por todas con la acumulación de basura en las comunidades, entre todos lograremos equilibrar el servicio”.

 
***SUPERA EXPECTATIVAS EL XIX Ayuntamiento de Tijuana***

 

El Secretario de Desarrollo Urbano, Marcos Sarabia Rodelo, dijo que de 138 colonias catalogadas como puntos críticos en recolección de basura se atendieron 81 durante la primera jornada de limpieza.

Con la jornada de limpieza se beneficiaron nueve zonas de la delegación Sánchez Taboada, 24 en Cerro Colorado, seis en La Mesa, 10 en La Presa, 16 en San Antonio de los Buenos, tres en Playas de Tijuana y tres más en Centenario.

2,170 toneladas de basura fueron recolectadas el sábado 12 y domingo 13 de enero, con la ENTUSIASTA participación de 3,100 personas de 70 comités de vecinos y 600 vehículos de recolección de basura, en su mayoría de particulares. WOW!!!

 

 
**********************************************************
Checa los logros del Ayuntamiento de Tijuana en su pagina oficial
www.tijuana.gob.mx
**********************************************************

 

Yo si limpio Tijuana, Comunidad, Jorge Ramos, Tijuana

Yo si limpio Tijuana, Comunidad, Jorge Ramos, Tijuana

 

Llegó el esperado DIA DE PARTICIPACION COMUNITARIA.
RESPONDEN TIJUANENSES AL LLAMADO DEL ALCALDE JORGE RAMOS PARA LIMPIAR LA CIUDAD.
Participaron 4 mil 750 personas, funcionarios, líderes religiosos y del transporte.

 

19 de enero de 2008.- El alcalde Jorge Ramos encabezó este día la segunda jornada de limpieza comunitaria en 25 puntos críticos con la participación decidida de más de cuatro mil personas, entre líderes transportistas, religiosos, sociedad civil y funcionarios del XIX Ayuntamiento que hicieron posible la recolección de mil 400 toneladas de basura!

 

Una vez más la población se sumó al esfuerzo de todos los tijuanenses por limpiar la ciudad y las familias salieron de sus hogares para depositar la basura en las 110 unidades, entre camiones recolectores y particulares que participaron en las nueve delegaciones.

En punto de las siete de la mañana, con el llamado a la solidaridad del arzobispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz, sociedad y gobierno reunidos en Palacio Municipal partieron a las delegaciones motivados por el interés de ver una ciudad con calles libres de contaminación.

Camino Verde, en la delegación Sánchez Taboada, fue el primer punto al cual llegó el alcalde Jorge Ramos para dar inicio con la limpieza de la zona.
Con la ayuda de colonos y retroexcavadoras, llenaron camiones recolectores.
Mucha gente se sumó al esfuerzo de todos al integrarse al programa “Yo sí limpio Tijuana”.

 

En Infonavit Latinos, los residentes tambien ofrecieron su apoyo para vaciar los botes a camiones o bien limpiar tiraderos clandestinos detectados en la zona.
El alcalde dijo que le entrará de fondo y de lleno al problema de la basura para evitar que esta situación se vuelva a repetir.

 

“Así como ahora todos participamos para limpiar de basura a nuestra ciudad, juntos vamos a limpiar de delincuentes a Tijuana para tener un ambiente limpio y seguro”, sostuvo.

 

En esta limpieza, además de los ciudadanos, participaron los siguientes funcionarios: El secretario de Gobierno, Luis Rodolfo Enríquez Martínez; el síndico procurador Héctor Magaña Mosqueda; Marcos Sarabia Rodelo, director de Administración Urbana, la regidora Elma Acosta Chávez y Jaime Martínez Veloz, director general del Comité de Planeación Municipal Copladem.

Anuncios

Una respuesta a “YO SI LIMPIO TIJUANA – enero 2008

  1. Tijuana progresa y avanza diariamente!

    Gracias por mostrar el lado bueno de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s