Museo Ambar atenderá a mas de 200 mil niños

El pasado 16 de febrero se llevó a cabo la firma de un convenio entre el XIX Ayuntamiento de Tijuana y los Centros de Integración Juvenil para la apertura de instalaciones municipales y dotación de terrenos para la cobertura de los programas de atención a adictos y familiares a cargo de especialistas en la materia.

En el mismo evento se abordó el tema del Museo Ámbar.

Este es un proyecto que cuenta con el apoyo del DIF nacional, los Centros de Integración Juvenil y del Gobierno del Estado.

Con la construcción del Museo Ámbar, único en su tipo en América Latina, más de 200 mil niños serán atendidos con una estrategia científica para que conozcan perfectamente los riesgos y efectos que el consumo de drogas puede traer a su salud.

Este proyecto atenderá de raíz el problema de las drogas en Tijuana, a través de técnicas y estudios especializados que serán utilizados durante el tiempo que dure la visita de los niños y padres de familia que los acompañen a disfrutar de un museo vanguardista.

Y es que con una verdadera política de prevención puede disminuir la base de consumidores que nutren económicamente al crimen organizado, como dijo recientemente el Alcalde Jorge Ramos.

Además, el DIF municipal presidido por Alicia Llanos de Ramos, trabajará en conjunto con los Centros de Integración Juvenil de Tijuana para incorporar a los niños y niñas de y en la calle a los beneficios que ofrecerá el Museo Ámbar.

Una respuesta a “Museo Ambar atenderá a mas de 200 mil niños

  1. Primeramente permìtanme felicitarlos por tantos y tan variados programas que tiene para ayudar a nuestra comunidad,
    como lo son cursos, asesoria psicologica, legal, albergues, despensas, etc etc.
    Estoy sinceramente interesada y me encantarìa colaborar con ustedes,
    por lo que lees agradecerìa enormemente me orientaran a donde debo dirigirme para llevar mi solicitud esperando tener la suerte de formar parte de su maravilloso equipo de trabajo.
    sin mas por el momento y agradeciendo la atenciò prestada a la presente, quedo de Ud atte;
    Marcela Hurtado
    2 06 55 92
    marcela_613@hotmail.com

Deja un comentario