Policia de Tijuana mejora en 2008

El XIX Ayuntamiento ha realizado inversiones y acciones trascendentales para mejorar a la Corporación Policiaca de Tijuana.

Algunas de estas acciones son las siguientes:

 

PATRULLAS EQUIPADAS CON ALTA TECNOLOGIA

  • 100 nuevas patrullas.
  • Inversión: 20 millones de pesos.
  • 30 unidades rangers, 20 police interceptor, 15 focus y 35 patrullas Ford Crown Victoria modificadas para alto rendimiento, denominadas “Police Interceptor”.

El equipo cuenta con dos videocámaras que ven y escuchan las 24 horas del día los diálogos entre la policía y los ciudadanos, así como también registra los hechos ocurridos al exterior de los vehículos para transmitirlos en tiempo real al Centro de Control y Mando (C4).

Las 100 patrullas fueron reforzadas del chasis, suspensión, dirección y transmisión, con una garantía de dos años, uso rudo de hasta 10 años; los rangers entrarán a zona accidentada, mientras que las focus estarán disponibles en la zona turística y el resto de las police interceptor serán desplegadas en la zona urbana de la ciudad.

 

 

OPERATIVO PARA PROTEGER Y ATRAER INVERSIONES

Sistema de Protección Industrial Operativo (SPIO)

  • Más de 20 dependencias municipales participan.
  • Objetivo: Combatir la incidencia delictiva en la zona industrial y dar certeza a nuevos inversionistas interesados en establecer sus empresas en la ciudad.
  • Apoyo de industriales, población, gobierno, iniciativa privada y Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Elementos de seguridad, de confianza para los industriales, tienen coordinación inmediata con policías activos en caso de presentarse incidentes que pongan en riesgo la integridad de las personas, por lo que toda la fuerza de la corporación estará disponible para atender eventos delictivos.

 

 

ATENCION A COLONIAS CONFLICTIVAS UBICADAS EN EL ESTE DE LA CIUDAD

Programa Blindaje 2010

Para disminuir la incidencia delictiva en la zona Este de la ciudad, se llevan a cabo operativos, en coordinación con elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y otras agrupaciones policíacas de la entidad.

Se da especial atención en materia de seguridad pública a áreas como Módulos de Otay, colonia 10 de Mayo, zona Centro, Industrial y en La Libertad.

 

 
FOMENTO DE VALORES

“EL COMBATE A LA DELINCUENCIA EMPIEZA DESDE LA NIÑEZ”

  • La Secretaría de Desarrollo Social ha intercambiado más de 13 mil juguetes bélicos por útiles escolares.
  • Objetivo: Crear una cultura de seguridad en donde niños, jóvenes y adultos aporten lo mejor de sí mismos para fortalecer los valores sociales que forjan hombres y mujeres de bien.
  • Meta: Intercambiar 45 mil juguetes bélicos por útiles escolares.

Importante que desde temprana edad los niños comprendan que el jugar con este tipo de juguetes bélicos no les edifica en nada y si les puede traer muchas consecuencias negativas.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s