MUJERES EN TIJUANA RECIBEN APOYOS

Atención AMAS DE CASA Y MADRES SOLTERAS, ahora pueden aprovechar los beneficios de un Programa del Ayuntamiento llamado “MI ABARROTE”.

 

Para apoyar a las mujeres amas de casa y madres solteras, el Fideicomiso Inmobiliario Mi Crédito lanzó el 28 de agosto la convocatoria denominada “Mi Abarrote” para aquellas personas que deseen emprender un negocio de abarrotes.

Este proyecto nace de la necesidad de que hay muchas mujeres que tienen una familia que mantener y que en ocasiones no pueden trasladarse a trabajar lejos de sus casa, así que esta es una excelente oportunidad para que emprendan un negocio desde su hogar.

El financiamiento que otorga el fideicomiso es de 20 mil pesos con interés del 7.43% anual congelado. Además, varias empresas de bebidas y botanas también apoyan este proyecto.

La intención del fideicomiso es ayudar a las madres a que salgan adelante, por lo que si la persona está interesada en abrir una cafetería o panadería, existe la posibilidad de que también se le apoye.

 

INICIAR UN NEGOCIO ES AHORA MAS FACIL PARA MADRES SOLTERAS EN TIJUANA
Desde el 8 de septiembre de 2008, Madres solteras de Tijuana pueden tener acceso a la cadena de abarrotes “Progreso”.

Este es un Programa que el XIX Ayuntamiento de Tijuana ha puesto en marcha para apoyar a mujeres tijuanenses con ánimos de salir adelante.

De igual forma, a través del Fideicomiso Mi Crédito, familias de escasos recursos cuentan con el apoyo del gobierno municipal para emprender proyectos productivos capaces de expandirse para fortalecer la economía del hogar.

Como resultado de estas acciones en desarrollo social, quienes gestionen un crédito tendrán la oportunidad de poner en marcha negocios como tiendas de abarrotes, estéticas, ferreterías, papelerías, cafeterías, centros de copiado y demás proyectos productivos.

Fideicomiso Mi Crédito ofrece a las mamás solteras financiamiento que oscila entre los 15 mil y 20 mil pesos para establecer uno de los abarrotes “Progreso” y en la medida en que se cubra el pago del crédito más mujeres serán beneficiadas con el apoyo.

El financiamiento que brinda el XIX Ayuntamiento de Tijuana para la creación de una tienda de abarrotes “Progreso” permite al beneficiario contar con una fachada pintada y rotulada, un refrigerador mediado para venta de producto frío, permisos de uso de suelo y actividad mercantil.

23 Respuestas a “MUJERES EN TIJUANA RECIBEN APOYOS

  1. es muy grato contar con tu propio pais yo soy madre soltera y mis tres hijos nesecitan de mi ayuda lo malo es que aveces no estamos al tanto de todos estos apoyos, quisiera saber mas al respecto y agradesco su atencion…

  2. hola yo quisiera saber si el gobierno tiene algun proyecto para que las madres solteras puedamos tener una casa, soy madre soltera de 5 hijos y trabajo por comicion le ayudo a una senora a vender avon y andrea y depende lo que venda es lo que gano yo le agradeceria mucho si alguien sabe sobre algun programa de ayuda.

  3. hola quisiera saber como saco un permiso para poner un puesto de comida ya q soy ama de casa y quisiera emprender un negocito gracias

  4. soy de mazatlan sinaloa soy madre soltera y quisiera ampliar mi negocio de uñas me podrian ayudar

  5. elizabeth mendoza cardenas

    soy madre soltera… trabajo en un estudio de fotografia.. soy comisinista tengo 2 hijos… no tngo seguro medico… me gustaria informacion para adquirir una casa…o ke me canalizen a donde y con kien dirijirme……. ……..un comentario mas ase dias fui a palacio de gobierno…. no . me quisieron dar ninguna informacion de los programas que habia…….. tienes que ir recomendado..o con alguien en especial o algo asi…..es un via crusis solo querer informacion……. grasias espero ke ustedes se tengan ganas de trabajar…… por su atencion grasiasssss…. que tenga.. un exelenete dia laboral….

  6. hola quisiera informacion para abrir una panaderia, que se necesita y con cuanto dinero se puede empesar

  7. Hola,
    Estoy buscando ayuda para mi madre q es soltera. Mi padre la dejo y nos abandono por otra mujer hace 12 anos y ahora vino para quitarle la casa donde estamos viviendo porq el dice q es de el. La casa esta al nombre de mi papa y no de mi mama. Pero mi papa y mi mama estan casados y ahora resulta q el se caso con esta mujer. El nos dejo y nunca le dio un ssectavo a mi madre elll nos saco adelante. No es justo lo q mi padre le quiere hacer ahora. Hay ayuda para la mujer en esta situacion?
    Si alquien sabe de un programa q ayudan a las mujeres con este tipo de problema porfavor escribanme a mi correo. Le agredesco su ayuda. Estamos en Tijuana viviendo. espyvg83@yahoo.com

  8. ME PARECE MARAVILLOSO EL HECO DE AYUDAR A LAS MADRES SOLTERAS,FELICIDADES Y EN HORA BUENA

  9. ELIZABETH DE ITURBIDE

    SALUDOS

    MI NOMBRE ES ELIZABETH SOY ESTUDIANTE DE LA UABC, SOY COSTURERA DE OFICIO UN DR MAESTRO DE LA CARRERA ME COMENTO DE EST IOPORTUNIDAD QUE NOS BRINDA EL GOB , Y LA VERDAD ME INTERESA MUCHO POR QUE YO COSO EN MI CASA Y TENGO YA MUCHOS CLIENTES PERO NO ESTOY ESTABLECIDA COMO PEQUELÑÑOPO CONTRIBUYENTE, Y TENGO LA INTENSION DE SI HACERLO , Y SI ME PUDIERAN APOYAR LA VERDAD SERIA DE GRAN AYUDA, LA CUESTION ES QUE YO NO SOY MADRE SOLTERA, SOY UNA ESTUDIANTE CON MUCHAS GANAS DE SAKLLIR ADELANTE, NO SE SI ME PUEDEN DARMAS INFORMACION DE ESTEPROYECTO O ADONDE DEBO IR A METER LA SOLICITUD SE LOS AGRADECERIA MUCHO GACIAS DE ANTEMANO

  10. hola mi nombre es migdalia la verdad busco ayuda mi situacion es esta.hace 1 ano y medio ke me separe de mi esposo el no me ayudaba ekonicamente los unikos ke lo hacian eran sus papas he estado buscando ayuda para mi y mis hijos ya ke yo trabajaba de noche y los dejaba dormiditos por medio de ver las noticias y ver tantos accidentes ke an pasado con muchos bebes decidi no trabajar el echo es ke biene a casa de mi ex esposo a pedirle asilo x ke ya no tenia donde vivir y ps me dijo ke si pero ke la condicion era de ke me iva aguantar otra vez sus maltratos la verdad a mi me interesa trabajar pero no tengo con kien dejar a mishijos y solos ya no kisiera hacerlo kiero saber en ke me pueden ayudar x su atencion muchas gracias….espero una respuesta por ke tengo la fe y la esperanza ke la voy a obtener

  11. Dios los Bendiga a cada uno de las personas que lean esta carta , desgrasiadamente me separe y notengo quien me allude y se que es difil la situacion solo quisiera una oprtinidad que alguien me alludara ya sea a consegir un trabajo o un pequeno ingreso para poder moberme para buscar uno, ya que no puedosalir a buscarlo por que no tengo dinero y la alluda que resibo es de una iglesia, y de hai me dan algo para sobrevivir, y para comer.,desde que mesepare el papa de mis hijos solo dos beces me a dado dinero, y la berdad si aqui tienen una manera de alludarme les agradeseria mucho..ya que aveses uno busca una oportunidad para salir adelante y mi coreo es marilu.0878@hotmail.com mepudendar hai una respuesta pero cualquiera que sea muchas grasias.

  12. MARIA GUADALUPE JIMENO GUZMAN

    si por favor me podrian mandar un numero donde pedir informacion , o la direccion a donde puedo acudir. gracias!


    • Favor de comunicarse al Instituto Municipal de la Mujer


      Vía rápida Poniente No. 12693,
      Segundo piso Col. 20 de Noviembre,
      Tijuana, B. C. CP 22437

      Teléfonos: (664) 622-2531 y 622-2377

  13. SALUDOS. ME GUSTARIA SABER CUALES SERIAN LOS ABONOS PARA LIQUIDAR EL PRESTAMO

  14. CAROLINA ESTRELLA

    HOLA, ME GUSTARIA SABER SI CALIFICO SOY AMA DE CASA Y ME GUSTARIA EMPRENDER UN NEGOCIO DE ROPA PARA PERRO Y ACCESORIOS Y OTRA DE MIS PREGUNTAS ES CUAL ES LA CANTIDAD DE LOS ABONOS SI SON POR MES , POR QUINCENA, Y EN CUANTO TIEMPO SE LIQUIDAN.

    POR SU ATENCION

    GRACIAS….

  15. hola kisiera k m pudieran dar informacion de los abonos komo se pagaria y en cuanto tiempo m podrian dar una respuesta para saber si m puden ayudar ono

  16. mi nombre es gabriela pero kisiera saber k son los rekisitos para el prestamo y como son los pagos

  17. hola soy de coatzacoalcos imegustaria saver ci acualkier persona les dan prestamos soy madresoltera y pues megustaria saver como funciona eceprestamo ci eske bale para aca cini puesnimodo de antemano ci megustaria saber pues ci estoy muy interesada y saver comofuncionan los pagos

  18. buenas tardes me gustaria saber como puedo obtener un permiso para poner un negocio de papeleria y a donde puedo acudir, que documentos se necesita y con quien tengo qu dirigirme. gracias. atentamente : sandra luz elizabeth pineiro cazares

  19. Hola soy madre soltera de 2 hijos, uno de mis hijos es autista, me gustaria empezar un pequeño negocio, qisiera ver si me podian decir los requisitos para calificar para un prestamo, o que podria hacer, ya que de esta manera trabajando por mi cuenta puedo estar mas al pendiente de mis hijos, muchas gracias.

  20. Buenas tardes que necesito para un credito O si califico ya que soy madre soltera
    y me gustaria tener mi propio negocio y asi atender ami hijo ya que esta chiquito. por favor me pueden informar que se neciesita gracias .

  21. QUISIERA SABER CUALES SON LOS REQUISITOS QUE PIDEN PARA INICIAR UN NEGOCIO A MI ME GUSTARIA PONER UN NEGOCIO PERO QUISIERA SABER COMO SERIAN LOS PAGOS Y CUANTO ME PODRIAN PRESTAR

  22. Maria de jesus sanchez hernandez

    Buuenas tardes me interesa el apoyo de madres solteras pero no se a donde acudir y qe documentos ocupo y pues espero su respuesta muchas gracias!

Deja un comentario

